Kim "Dotcom" lanzará su nueva plataforma un año después del cierre de Megaupload

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Credito: web

27 de octubre de 2012.- Kim Dotcom publicó este viernes en su cuenta de twitter que su nuevo servicio ‘Mega’ será estrenado el 19 de enero de 2013, justo un año después de que cerraran su red de intercambio de archivos Megaupload.

Mega, que el mismo Dotсom denomina como una ‘obra maestra’, será un sistema que permitirá subir, almacenar y compartir grandes archivos entre usuarios suscritos, pero que contará con un nivel más alto de protección de la privacidad que garantizará el anonimato de sus usuarios.

El nuevo servicio recurrirá al algoritmo llamado ‘Advanced Encryption Standard’, que hace posible subir archivos de forma codificada. Los datos quedarán encriptados en el navegador del usuario, que gozará de una llave única para poder descifrarlos.

“Si los servidores se pierden, si las autoridades vienen y rompen los servidores o alguien más trata de hackearlos, eso no les servirá de nada,” explicó Dotсom.

“Cualquier archivo subido en el sitio permanecerá cerrado y privado sin la llave”, recalca. Anteriormente, Dotсom anunció que el 90% por ciento del trabajo está hecho y que el equipo de abogados, socios y inversores está dispuestos a lanzar el plataforma, comparando a Mega con “poesía de la lógica”.

Todavía no se sabe que dominio tendrá la nueva plataforma, pero parece poco probable que su dirección termine con '.com' debido a los problemas que Dotcom tiene con las autoridades estadounidenses, que lo acusan de piratería y de blanqueo de dinero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas