(VIDEO) Satélite Miranda listo para su lanzamiento hoy

Credito: Archivo

28 de septiembre de 2012.- Hoy a partir de las 11:42 minutos de la noche, los venezolanos serán testigos de la puesta en órbita del nuevo satélite Miranda, dedicado a la observación de la Tierra.

El lanzamiento del dispositivo espacial será desde el desierto de Gobi, al norte de China.

En Venezuela, el conteo regresivo, que contará con la presencia de los caraqueños, se desarrollará desde la Plaza de los Museos, en Bellas Artes.

También desde hoy y hasta el domingo 30 de septiembre en esta plaza se realizará una muestra de los avances tecnológicos del Gobierno Bolivariano, seguida de actividades culturales.

Primeros minutos serán claves

Los primeros 17 minutos del lanzamiento serán claves. Durante este breve lapso el satélite alcanzará sus 639,5 kilómetros de altura para desprenderse del cohete lanzador, desplegar sus paneles de energía y ubicarse en la órbita que le corresponde.

El nuevo dispositivo será de órbita baja, lo que permitirá recibir diariamente 350 imágenes en alta resolución (unas 127 mil 700 al año) del territorio venezolano con una altura de hasta 2,5 metros, lo cual permitirá hacer estudios y conocer cómo está la vegetación, mares y ríos.

Además, se podrán también hacer monitoreos de convergencias para la ubicación de poblaciones y detectar cultivos ilícitos.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza dijo que en unos 10 días "después del lanzamiento comenzaremos a recibir las primeras imágenes del satélite; luego de una serie de procesos de calibración, podremos mostrarle al país las primeras imágenes que serán de gran interés”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13410 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas