Crearán empresa mixta para micro fabricación de chips en el país

Credito: Archivo

25/09/12.-Como parte de los proyectos orientados a fortalecer la ciencia y la tecnología en nuestro país, el Gobierno Nacional y la empresa tecnológica Síragon inician los primeros pasos para la creación de una empresa mixta que se encargará de la micro fabricación de chips para productos como memorias de computadoras, tarjetas pre pago, post pago y tarjetas de identificación.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó que estos acuerdos con el sector privado y el Estado contribuyen "a que nos apropiamos de los procesos y eso nos va a garantizar en pocos años poder establecer una independencia integral, no solo política, económica y cultural sino tambien tecnológica".

Durante el acto de inauguración de una nueva línea de producción de equipos electrónicos Síragon, en su planta del estado Carabobo, detalló que aún no se ha acordado la capacidad accionaria de cada una de las partes en esta empresa mixta; sin embargo, refirió que "el acuerdo estará signado por relaciones francas, donde el objetivo es construir la independencia científico tecnológica y donde los usos y la utilidad es lo más importante".

Del mismo modo informó que con el ingreso de Venezuela al Mercosur se abrió un abanico de oportunidades para la instalación de nuevas empresas en territorio nacional, tal es el caso de varias empresas de capital argentino que se encuentran actualmente en el país y que instalarán fábricas para producir decodificadores para televisión satelital y tarjetas.

Igualmente refirió que la japonesa Samsung evalúa la instalación de una fábrica de teléfono celulares, tabletas y computadores.

"Estamos consolidando la economía y ahora con el ingreso al Mercosur, cada vez hay más empresas que se acercan al país. Somos la puerta del Caribe, la puerta norte del Mercosur", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas