Venezuela y China estrenan buque para transporte de petróleo

Venezuela y China estrenan buque para transporte de petróleo

Venezuela y China estrenan buque para transporte de petróleo

Credito: Agencias

10/09/12.-Venezuela y China efectuaron la botadura (puesta en agua) del buque Carabobo, fabricado en el astillero Bohai, en la ciudad de Huludao de la nación asiática, y que posee una capacidad para albergar 320 mil toneladas de peso muerto, equivalente a 2 millones de barriles de petróleo.

Los acuerdos de cooperación económica establecidos entre ambos países contemplan la construcción de otros 3 buques VLCC (Very Large Crude Carrie) para facilitar el transporte de más de un millón de barriles diarios (MBD) de crudo, desde territorio venezolano a China.

"La unidad naval chino-venezolano posee una eslora máxima de 332 metros, con una manga de 60 metros, y un calado de 21 metros, y tendrá abordo 25 tripulantes, que incluye oficiales y marinos", refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las labores de operación del buque Carabobo estarán a cargo de la empresa mixta CV Shipping (PDV Marina-Petrochina), que permitirá elevar los niveles de comercialización, incrementar el tonelaje, promover la modernización de su flota y generar empleos directos e indirectos en ambos países.

En declaraciones recientes, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que, entre 2012 y 2018, Pdvsa prevé elevar las exportaciones al mercado asiático a 2,8 millones de barriles diarios (MBD), de los cuales el 71% (2 MBD) se destinarán a China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16480 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas