Policía podrá impedir grabar vídeos con el teléfono en manifestaciones gracias a Apple

Policía podrá impedir grabar vídeos con el teléfono en manifestaciones gracias a la tecnología de Apple

Policía podrá impedir grabar vídeos con el teléfono en manifestaciones gracias a la tecnología de Apple

Credito: InSURgente.org

06/09/12.-En otras palabras, estos poderes tendrán el control sobre lo que puede y no puede ser documentado con los dispositivos inalámbricos durante cualquier evento público.

Y mientras que la compañía dice que los sitios afectados han de ser en su mayoría cines, teatros, campos de conciertos y lugares similares, Apple también dice que "las operaciones encubiertas de la policía o el gobierno pueden requerir "apagones completos".

"Además", dice Apple, "la transmisión inalámbrica de información sensible a una fuente remota es un ejemplo de una amenaza a la seguridad. Esta información sensible puede ser desde información clasificada del gobierno a las preguntas o las respuestas de un examen que se esté llevando a cabo en un ambiente académico."

La declaración llevó a muchos a creer que las autoridades y la policía podrán ahora utilizar la función patentada durante las protestas o manifestaciones para bloquear las transmisiones de secuencias de video y fotografías de lo que ocurre allí, incluyendo losvideos de brutalidad policial, que en los momentos de grandes eventos inundan inmediatamente las redes de comunicación y sitios web de vídeos.

Apple patentó el medio para transmitir una señal codificada a todos los dispositivos inalámbricos, ordenándoles desactivar las funciones de grabación.

Estas políticas se activarían por GPS y WiFi o móvil desde estaciones base, lo que haría un cerco alrededor de un edificio o de una "zona sensible" para evitar que las cámaras de teléfonos tomaran imágenes o grabaran vídeo.

Apple podría implementar la tecnología, pero no sería la decisión de Apple activar la "característica", sino que serían los gobiernos, las empresas y los propietarios de redes los que establecerían dichas políticas, según el sitio web ZDNet technology.

Después de haber inventado uno de los dispositivos móviles más sofisticados, Apple parece estar buscando la manera de restringir su uso.

"A medida que los dispositivos inalámbricos, como teléfonos celulares, buscapersonas, dispositivos de medios personales y teléfonos inteligentes se han convertido en omnipresente, más y más personas están llevando estos dispositivos en diferentes entornos sociales y profesionales. El resultado es que estos dispositivos inalámbricos pueden a menudo molestar, frustrar, e incluso amenazar a la gente en lugares sensibles".

Lo que para la compañía figura como lugares "sensibles" hasta el momento son en su mayoría las reuniones, la presentación de películas, ceremonias religiosas, bodas, funerales, conferencias académicas, y exámenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas