Ministro Jorge Arreaza da la primicia

Revelan primeras imágenes de "Miranda," el segundo satélite venezolano

Ministro Arreaza muestra el nuevo satélite

Ministro Arreaza muestra el nuevo satélite

Credito: AVN

Caracas , 31 Ago. AVN.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, mostró las primeras imágenes de la construcción del segundo satélite venezolano, el Miranda, que actualmente es ensamblado por 52 científicos e ingenieros nacionales en Beijing, en la República Popular China.

"Estamos dando una primicia con estas imágenes de la construcción en Beijing de nuestro satélite Miranda, nuestro primer satélite científico y de investigación, un satélite de observación de la tierra", destacó Arreaza.

En la plaza de Los Museos, en Caracas, donde presentó un balance de los logros alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de ciencia y tecnología, el ministro aprovechó para exhibir los primeros planos de este dispositivo de observación terrestre.

Asimismo, confirmó que entre el próximo 28 y 29 de septiembre será lanzado el satélite Miranda en China, nombre que recibió en honor al prócer de la independencia venezolana Francisco Miranda.

Arreaza reiteró que este innovador equipo es armado por científicos e ingenieros venezolanos de "altísima calidad", quienes transfieren la tecnología china al país.

En mayo de 2011, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con representantes chinos para el desarrollo y lanzamiento del satélite y anunció su intención de instalar una fábrica para el lanzamiento de equipos de este tipo de diversas funciones, por ello Arreaza aprovechó para informar que en 2013 estará lista la primera planta venezolana de pequeños satélites.

"El estilo científico que necesitamos debe ser socialista, creativo e independiente para la soberanía, y no de importación de las ciencias, de la tecnología, como lo hicimos hasta 1999", agregó el ministro.

Este nuevo satélite venezolano se enfocará en la observación terrena con aplicaciones para la gestión ambiental, planificación urbana, seguridad marítima y costera, desplazamiento de fuerza militar y detección de recursos naturales.

La puesta en órbita del satélite Miranda estará cargo de Cgwic, empresa dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el Simón Bolívar, equipo espacial dedicado a las telecomunicaciones y que fue lanzado al espacio en octubre de 2008.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10437 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas