Inauguran primer centro de comunicación comunal en la Guajira venezolana

Inauguran Centro de Comunicación Comunal en La Guajira

Inauguran Centro de Comunicación Comunal en La Guajira

Credito: Archivo


Agosto 30 de 2012.- Un centro de comunicación comunal fue inaugurado en el sector Ciénaga de Reyes, en la Guajira, estado Zulia, con el objetivo de garantizar el servicio de telecomunicaciones en esta zona apartada del territorio venezolano.

Se trata del primer centro de este tipo en el área. Fue instalado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en conjunto con Movilnet y la Mesa Técnica de Telecomunicación Telepaima.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el nuevo centro cuenta con cinco computadoras para conectarse a internet, a través del Satélite Simón Bolívar, señal que facilitará el desarrollo de la comunidad en materia de educación, salud e investigación desde la propia población.

René Castillo, vocero de la mesa técnica de telecomunicación, dijo que en 2010 las comunidades se integraron para impulsar el proyecto y sumarlo a otras conquistas como la casa comunal, donde funcionan la Misión Cultura y la red de Mercados de Alimentos.

"Estamos muy satisfechos de contar con este servicio. No gozábamos de los avances tecnológicos por lo apartado que estamos geográficamente. Aquí se va a beneficiar toda la población, especialmente la estudiantil, que es de 3.383 jóvenes. Celebramos contar con la nueva Cantv, que está en la calle atendiendo a la comunidad y dándole acceso a servicios que no teníamos", destacó Castillo.

Este centro de comunicaciones es el noveno que se inaugura en las zonas apartadas del Zulia, debido a la amplia cobertura de internet y telefonía que ofrece el satélite Simón Bolívar en los sectores remotos del país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /tecno/n213239.htmlCUS