Beneficiadas 100 familias en prueba piloto de internet inalámbrico en Petare

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

Credito: Correo del Orinoco

17/08/12.-Este viernes 100 familias de la comunidad de Maca, en Petare, estado Miranda, fueron beneficiadas en una prueba piloto de internet inalámbrico, con el fin de masificar el acceso a las telecomunicaciones, informó el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El funcionario explicó que la instalación de nodos inalámbricos o wifi por parte de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones (Cantv), en conjunto con las comunidades organizadas, llevan el servicio de internet a bajo costo.

“Esto hubiese sido imposible sin la Revolución y gracias al comandante Chávez, que nos ha dicho que todos debemos tener acceso a las telecomunicaciones”, expresó Arreaza.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de Cantv, señaló que el proceso para llevar el internet inalámbrico a cada casa de familia se realiza con la instalación de un radioenlace desde un punto de red fija hasta otro punto extremo donde es instalado un nodo inalámbrico.

“No es solo el que hacemos sino el como lo hacemos y con quien, lo hacemos con el pueblo organizado y con juventud venezolana profesional que apuesta por el país, que innova y que está creando un nuevo tipo de economía”, puntualizó Fernańdez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas