Implementarán áreas para atender a estudiantes con capacidades de aprendizaje rápido

Maryann Hanson, MInistra del MPPE

Maryann Hanson, MInistra del MPPE

Credito: MPPE

Caracas, 24 de julio de 2012.- La ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció este martes que se implementará un plan para desarrollar un conjunto de áreas integrales para satisfacer las necesidades de los estudiantes con capacidades de aprendizaje rápido.

"Es parte de la atención integral a los niños con aprendizaje rápido, en la modalidad de educación especial, es un proceso de transformación que hemos consultado en 2007, 2009 y 2011 con los actores claves del proceso", señaló durante el acto conmemorativo del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Precisó que estas nuevas áreas permitirán identificar y caracterizar las necesidades especiales, para que puedan ser satisfechas de acuerdo a sus características y capacidades cognitivas.

Recordó que el Ministerio de Educación ha implementado un conjunto de centros de Diagnóstico, Orientación y Formación para la diversidad funcional, para avanzar en el proceso de transformación de la educación especial en Venezuela.

Al respecto, el Presidente de la República, Hugo Chávez, instó a los maestros y representantes a detectar las habilidades especiales de los estudiantes, "porque todo niño y toda niña es un potencial infinito e incalculable de vida, de habilidades de capacidades, que si no está bien alimentado y no recibe las oportunidades de la educación se queda por allí".

Durante el acto, el presidente entregó el título de bachiller a un joven de 13 años, que habita en la población de Bailadores, estado Mérida.

El estudiante con capacidades de aprendizaje rápido, quien iniciará estudios de química pura en septiembre próximo, se trasladó a caracas hace mes y medio para completar el proceso de evaluación pertinente, el cual aprobó satisfactoriamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas