Vargas: Emsamblada Canaimita 100 mil en la Industria en La Carlota

“Felicitamos a todos los trabajadores de Cantv por la capacidad logística que han demostrado para distribuir las computadoras“, señaló el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en La Carlota, Caracas, al presenciar el embalaje de la Canaima número 100.000

“Felicitamos a todos los trabajadores de Cantv por la capacidad logística que han demostrado para distribuir las computadoras“, señaló el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en La Carlota, Caracas, al presenciar el embalaje de la Canaima número 100.000

Credito: Archivo

 6  de junio de 2012.-El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Arreaza, junto al viceministro de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales y presidente de Cantv, Manuel Fernández, realizaron un acto en la Industria Canaima, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en La Carlota, Caracas, con el objetivo de celebrar el ensamblaje en el país de la portátil número 100 mil.

Durante el acto, el titular de ciencia y tecnología felicitó a las trabajadoras y a los trabajadores de Cantv por su capacidad logística  y organización para distribuir las computadoras Canaimas a los largo y ancho de todo el país.

Arreaza resaltó que con la herramienta se está cerrando la brecha tecnológica en las familias venezolanas. “En Venezuela existe un proceso verdaderamente revolucionario y profundamente humanista al poner las tecnologías al servicio de la educación de los niños del país”, expresó.

Por su parte, Manuel Fernández comentó que en el año 2012 se han ensamblado 49 mil computadoras, “a finales de junio tendremos 60 mil y a finales de año la fabrica llegará a 120 mil”, dio a conocer el presidente de Cantv y Movilnet.

“Cantv se encarga del procedimiento logístico de producción y los canales de distribución hasta las escuelas, es un orgullo que de las 100 mil canaimas que estamos celebrando hoy, ya 96 mil se encuentran en manos de las niñas y los niños”, manifestó Fernández.

Industrias Canaimas minimiza la brecha tecnológica

Puesta en marcha en mayo de 2011, la primera fase de la fábrica tiene como propósito la fabricación y comercialización de equipos de computación y de telecomunicaciones, y así impulsar la soberanía tecnológica.

Su creación se debió a la necesidad de fabricar en el país las computadoras Canaimas escolares que el Gobierno Bolivariano, entrega a estudiantes y docentes de las escuelas públicas y de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, en el marco del Proyecto Canaima Educativo.

El ministro Arreaza informó que se está construyendo la segunda fase de la Industria Canaima. “Son 3 galpones donde podremos producir las 500 mil canaimitas anuales que se necesitan para dotar a todos los niños de segundo grado de básica”, dijo.

Canaimita un millón 600 mil

El Gobierno Bolivariano en su esfuerzo por garantizar el acceso de todas y todos a las tecnología de información, el pasado 17 de mayo entregó la Canaimita un millón 600 mil.

La niña Scarlett Maestre fue la afortunada de recibir de manos del ministro Arreaza dicha herramienta educadora. Maestre quien estudia 5to grado, en la Escuela Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Maripérez, fue invitada a la fabrica para ver el proceso de ensamble de las portátiles. “He utilizado mucho la computadora, me gusta mucho”, dijo la niña.

Cantv, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se siente orgullosa de trabajar y llevar a las manos de las niñas y los niños venezolanos las computadoras Canaimitas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas