Avanza obra Metro Guatire-Guarenas: Para septiembre estarán listas 92 pilas

El Metro de Guatire-Guarenas beneficiará a un total de 378 mil personas de los municipios Sucre, Plaza y Zamora, que podrán desplazarse desde Guatire-Caracas y Caracas-Guatire en  menos de 36 minutos.

Así lo informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, al realizar una inspección por las obras de construcción del transporte público.

“La capacidad máxima del sistema será de 36 mil pasajeros hora por sentido, y estamos empleando una fuerza laboral para la construcción, que es importante destacarlo, de mil trabajadores y trabajadoras que se irán incorporando progresivamente”, dijo Jaua.

El vicepresidente resaltó que el monto total de la inversión para  la construcción del sistema de transporte ferroviario  asciende a 3 mil 931 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), así como un financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht.

Aseveró que para septiembre estarán listas las 92 pilas y que la obra completa estará culminada en 2015. “Imaginen cuando vengamos con Chávez en 2015  a montarnos en este tren", agregó.

Destacó que el programa de gobierno de la oposición venezolana prevé la eliminación del Fonden, que es un fondo creado por la Revolución Bolivariana para disponer de los excedentes petroleros y de las reservas nacionales que antes eran depositados en la banca internacional.

“Ahora el Gobierno Bolivariano puede disponer de esta cantidad de recursos para invertir en obras para el pueblo venezolano”, explicó Jaua.

El acto contó con la presencia del presidente del Metro, Haiman El Troudi, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez; el alcalde del municipio Zamora,  Oswaldo Sifontes; así como voceros del Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11119 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas