En dos años el sistema estará en toda la nación

Venezuela inserta tecnología de la televisión digital

Venezuela inserta tecnología de la televisión digital

Venezuela inserta tecnología de la televisión digital

29/01/12.-Santa Bárbara, Barinas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó sobre el proyecto de televisión digital que se adelanta con Argentina, Brasil y Japón, durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente en su edición número 378, realizado en el estado Barinas.

Entre las ventajas que ofrece la televisión digital, el mandatario nacional mencionó que en el mismo espacio radioeléctrico donde actualmente funciona un canal, el sistema digital admitirá cuatro. Por lo tanto, se tendrán tres canales nuevos.

“Vayámonos preparándonos con tiempo para apoyar al máximo el potencial que nos va a permitir la inserción de Venezuela en el sistema de televisión digital”, expresó el presidente Chávez.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Jorge Arreaza, informó que en la primera etapa la televisión digital llegará a los centros urbanos y las principales ciudades del país. Y en un periodo de dos años se ampliará a casi todo el territorio nacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tecno/n197692.htmlCUS