Jorge Arreaza: Estudiantes de educación media también tendrán computador portátil proveído por el gobierno venezolano

La portátil "Canaima" está siendo usada por estudiantes de educación primaria en Venezuela.

La portátil "Canaima" está siendo usada por estudiantes de educación primaria en Venezuela.

Credito: Archivo

Caracas, 25 Ene. AVN.- En los próximos años, se dotará a los estudiantes de educación media de computadoras portátiles con contenidos educativos, acorde a su nivel de instrucción y en ambiente de Software Libre/GNU Linux, similar al proyecto tecnológico Canaima Educativo, informó este miércoles el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

"El estudiante de bachillerato también tendrá (una computadora portátil) en los próximos años. En año y medio o dos años le vamos a facilitar un instrumento semejante a una Canaimita, que estamos diseñándolo con nuestros diseñadores y expertos de tecnología de la información", expresó durante el lanzamiento del portal web del Sistema Venezolano de Información de Diversidad Biológica.

Asimismo, destacó que hasta este martes se habían entregado un millón 344 mil Canaimitas a estudiantes de educación básica.

Además, agregó que se prevé que para finales de 2012 todo el sistema de educación pública de primaria tenga su computadora portátil.

El ministro además recordó que estas computadoras están interconectadas a través del Satélite Simón Bolívar y el sistema de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Resaltó que actualmente esta empresa del Estado cuenta con 12.000 kilómetros de interconexión, vía banda ancha ABA, y que para 2012 se estima alcanzar los 16.000 kilómetros.

Sobre el lanzamiento de la Web del Sistema Venezolano de Información de Diversidad Biológica, el ministro dijo que el portal web www.diversidadbiologica.info, que se lanzó junto al Ministerio para el Ambiente, será una referencia para los estudios que lleven a cabo estudiantes, comunidades e investigadores del país, que permitirá fortalecer la democratización de la información ambiental en Venezuela.

"Tenemos que tener acceso pleno a la información para poder conservar nuestra soberanía en todos los ámbitos", puntualizó.

Lea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas