55 "canaimitas" se han ensamblado en Venezuela

Estudiantes de 2do y 4to grado de la Escuela Bicentenario Republicano recibieron sus laptops Canaimas

Alumnos del Bicentenario Republicano recibieron sus "canaimitas"

Alumnos del Bicentenario Republicano recibieron sus "canaimitas"

Credito: Agencias

25 de enero de 2012.- Avanza la dotación con computadoras Canaima en todo el país para los estudiantes de 2do y 4to grado, a través de las jornadas de distribución establecidas en el cronograma de entrega, el cual será informado oportunamente por la directiva de la institución educativa correspondiente

Este lunes 23, tal y como estaba previsto en el cronograma de distribución, 198 niñas y niños de 2° y 4° grado de la U. E. N. B. Bicentenario Republicano, ubicada entre las avenidas Lecuna y Bolívar de Caracas, sector Parque Central, recibieron con sus computadoras Canaima, que entrega el Gobierno Bolivariano como parte de su política de democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector educativo.

Uno de los beneficiados fue Adrián Meléndez, estudiante de 4to grado, quien refirió: “Estaba muy ansioso por recibir la Canaima y gracias a nuestro Presidente ya la tengo. Ahora podré hacer mis tareas”. Mientras que su hermano gemelo, Fabián Meléndez, explicó que este es un logro importante para sus estudios y además envió un mensaje a sus compañeros para que cuiden sus computadoras.

Las jornadas de distribución de computadoras Canaima para estudiantes de 2do y 4to grado en las diferentes zonas del país, continúa diariamente y durante los lapsos que estipula el cronograma de entregas para este año escolar 2011-2012. Es por ello, que se le recomienda a los padres y representantes ser pacientes y estar atentos al momento de entrega el cual será informado oportunamente por la directiva de la institución educativa correspondiente.

Regina González, madre del pequeño Víctor González quien también recibió su Canaima este lunes, comentó: Estoy agradecida con Dios por permitir que le entreguen esta laptop a mi hijo. También agradezco al Presidente Chávez por haber pensado en los niños y en su educación. El Presidente se ha abocado a ayudar a todas las personas, pero en especial a los niños”.

Asimismo, el pequeño David Rojas subrayó la importancia de que llegaran estas computadoras a la escuela, debido a que la necesitaban para reforzar sus actividades educativas.

La representante Yanira Aparicio, afirmó: “Cuando veo la emoción de mi hijo al recibir su computadora Canaima, sé que esto es un logro más del Estado venezolano y de las políticas de inclusión”.

El 13 de enero, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 a la Asamblea Nacional, el Presidente de la República Hugo Chávez, resaltó la importancia del proyecto Canaima Educativo: el pasado año se entregaron 934 mil 688 computadoras Canaima a niñas y niños de educación primaria en todo el país.

Por su parte, este lunes 23 de enero, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza que el Gobierno Bolivariano se plantea culminar la entrega de Canaima a estudiantes de primaria este año escolar, para lo cual se ha sumado la producción en la Industria Canaima, que hasta la fecha ha ensamblado 55 mil 3 miniportátiles.

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas