Prevén instalar fábrica de computadoras Tablets en Venezuela

18/01/12.-El ministro de Planificación y Desarrollo de la República Argentina, Julio de Vido, planteó este miércoles al Gobierno Nacional la posibilidad de instalar fábricas para la producción de computadores portátiles (tipo Tablet) en Venezuela.

De Vido indicó que los dispositivos son “Tablet de fabricación nacional (Argentina) es un emulo de lo que se conocía anteriormente como el Ipad (…) un poco la propuesta es que esto se pueda fabricar también aquí en Venezuela, a partir de la erradicación industrial argentina”

El presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, dio el visto bueno a la propuesta del funcionario argentino, considerándola como un gesto de generosidad del gobierno de Buenos Aires y como parte del espíritu de la cooperación entre ambas naciones.

Chávez propuso integrar el referido proyecto a la Gran Misión Saber y Trabajo, para que los venezolanos inscritos en la misma vayan a Argentina para recibir capacitación en la fábrica de ordenadores portátiles, ubicada en Buenos Aires, para que sean ellos quienes laboren en la empresa una vez que la misma haya sido instalada en el país.

Durante una inspección al Complejo Hidroeléctrico Manuel Carlos Piar, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario venezolano dijo además, con el visto bueno del gobernador Francisco Rangel Gómez, que la compañía pudiese ser instalada en el estado Bolívar.

Por su parte, el funcionario argentino informó que los equipos sirven también para sintonizar la televisión digital abierta; “dado que Venezuela ha adoptado el mismo sistema que el resto de Latinoamérica, el sistema japonés- brasileño, ahora argentino-venezolano es un sistema que permite el desarrollo tecnológico”, expresó.

Manifestó además que los gobiernos de Buenos Aires y Caracas trabajan en la producción de decodificadores de television digital abierta, “para que el sistema pueda ser una realidad en muy pocos mese en Venezuela”.

Por último, Julio De Vido detalló que prevén instalar en una primera etapa unos 250 y 300 mil decodificadores en todo el país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6469 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tecno/n196916.htmlCUS