(VIDEO) Pdte. Chávez y delegación argentina sobrevuelan Complejo Hidroeléctrico de Tocoma

18/01/12.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un recorrido aéreo por el Complejo Hidroeléctrico Manuel Carlos Piar en Tocoma, estado Bolívar.

En compañía del ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, y el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, el Jefe de Estado destacó la importancia para el desarrollo del país, la puesta enmarca del complejo.

Informó que este complejo que forma parte del complejo hidroeléctrico Caroní y fue inaugurado en el año 2002 y hora será inspeccionado el cuarto complejo.

“Este es el cuarto complejo hidroeléctrico Tocoma, este año entrará en operación la primera turbina”, explicó.

En este sentido, anunció que el próximo 9 septiembre se podrá en marcha el funcionamiento la primera unida generadora de Tocoma, que generará 216 megavatios.

El Mandatario Nacional destacó que la central en su totalidad tendrá la capacidad de generar 2 mil 160 megavatios, con el apoyo de la hermano país de Argentina.

“Como hemos avanzado en apenas 8 años, lo que no hicimos en 100 años, la unión del Sur. Es una maravilla la ingeniería (de la central de Tocoma) el trabajo del hombre. Ahí está ha nacido ya Tocoma”, manifestó.

Chávez felicitó a los 10 mil 500 trabajadores que han hecho que la infraestructura cuenta con el 70% de avance en su construcción y por el compromiso demostrado con la seguridad eléctrica del país.

“Vean esta maravilla venezolanas y venezolanos, los que no conozca Guayana no conoce la mitad del mundo, este es el río Caroní,” manifestó el Comandante Chávez.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7963 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas