Raúl Groni, presidente del IPC: Bienes de carácter patrimonial estarán registrados en una gran base de datos

Raúl Grioni, Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural

Raúl Grioni, Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural

Credito: Archivo

Caracas, 16 Ene. AVN.- Los bienes muebles e inmuebles de carácter patrimonial que se ubican en el territorio venezolano serán registrados en una gran base de datos electrónica, informó el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Raúl Grioni, quien afirmó que esta será una de las tareas principales del ente durante 2012.

"En Venezuela no tenemos un sistema centralizado donde ubicar los bienes de interés patrimonial, están los catálogos, pero esa información no tiene un respaldo o un sistema tecnológico donde estén registrado esos datos", señaló Grioni, quien precisó que ya se encuentran trabajando en la construcción de este sistema.

El arquitecto explicó que la base de datos, que se tiene previsto ubicarla en la página web del IPC, suministrará la información a modo de fichas, donde las personas que consulten podrán encontrar datos como "el lugar dónde se ubica el patrimonio, de qué material está hecho, cuánto mide, etc", ejemplificó.

El titular del IPC apuntó que en esta base de datos se incluirán colecciones que estén no sólo en instituciones como el Archivo General de la Nación o el Centro de la Diversidad Cultural, sino también en Museos Comunitarios.

De igual manera destacó que el sistema "va a estar posicionado con GPS y va ser accesible tanto por computadoras como desde algunos teléfonos celulares(...). Tendrá un espacio único en internet administrado por el IPC".

Grioni refirió que tienen previsto que el sistema empiece a funcionar este año y agregó que han estado en conversaciones con los graduados de Misión Cultura para que se encarguen de la elaboración de las fichas.

"Consideramos que este es u gran proyecto que servirá para completar todo el trabajo que hemos realizado con el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas