Venezolana de Telecomunicaciones migra al software libre

Caracas, 03 Jun. ABN.- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Falcón y la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), responsable de la fabricación del celular Vergatario, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar los procesos de adopción del Sistema de Software Libre en la fábrica de teléfonos.

Este convenio fue firmado en el contexto del Plan Nacional establecido por el Gobierno Bolivariano para la migración a estándares abiertos enrumbados a la soberanía tecnológica, de acuerdo con el Decreto 3.390 sobre Migración a Software Libre.

Por ello, el tratado tendrá como base el establecimiento, formación y capacitación de talento humano por medio de la Academia de Software Libre (ASL) para lograr con éxito los procesos de migración progresivos en los sistemas, proyectos y servicios informáticos de la empresa.

La presidenta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez Martínez, expuso que este convenio parte del intercambio de conocimientos en materia científica y tecnológica entre los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Indicó que permitirá diseñar una estrategia para promover la creación de una comunidad de usuarios que persiga el beneficio colectivo de adelantar el crecimiento del Sistema y mejorar continuamente su funcionalidad.

Mientras que el presidente de Vtelca, Akram Makarem, expresó que con estos convenios se suman esfuerzos para cada vez llegar a la meta que conduce hacia el desarrollo y empoderamiento de la tecnología y la transferencia tecnológica.

“Estamos comprometiéndonos con la aplicación el software libre y el objetivo de Vtelca, que es una empresa socialista bandera, es que todos y cada uno de los trabajadores migren al software libre', dijo.

Manifestño que con este convenio se impulsa la apropiación de la ciencia, la tecnología y el conocimiento para nuestro pueblo, a fin de “lograr el avance de nuestros procesos, mejorar la calidad de vida y el disfrute pleno de los derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas; ésta liberación definitiva consolidará los objetivos demostrando que el socialismo es eficaz, eficiente y sustentable”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7785 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas