|
21 marzo 2010 - El Gobierno Bolivariano aprobó la inversión de 50 millones de bolívares para el impulso del plan nacional de infocentros con miras a la inauguración, durante el 2010, de 200 nuevos espacios.
El anuncio lo realizó el presidente Hugo Chávez en la edición 354 del espacio dominical Aló Presidente.
El mandatario fijó metas que consideró trascendentales para dar un salto en la disposición de los recursos informáticos a la población venezolana. De allí que planteó que para este año se alcance la apertura de 200 nuevos infocentros en todo el país.
Actualmente los infocentros cuentan con unos tres millones de usuarios, de los que acuden diariamente 30%. El Gobierno Revolucionario quiere llevar a que sean más de cinco millones los venezolanas y venezolanos con acceso a los servicios que ofrecen estos establecimientos.
En esta oportunidad abrieron sus puertas 24 nuevos infocentros para alcanzar un total de 668 establecimientos a disposición del pueblo venezolano.
Infocentros inaugurados:
Aragua
Choroní - Municipio Girardot
Las Tasajeras - Municipio José Rafael Revenga
Barinas
Coronel José Oliva
Carabobo
Buenaventura - Güigüe
Bella Florida - Municipio Valencia
Brisas de Tarapio - Municipio Naguanagua
Cacique Guaratari - Municipio Valencia
Para una Vida Digna - Municipio Valencia
San José - Municipio Miranda
Cojedes
Corozal - Municipio Tinaco
Manuelita Sáenz - Municipio Falcón
Guárico
La Florida - Pedro Zaraza
Padre Chacín - Leonardo Infante
Miranda
El Morro - Municipio Sucre
Julián Blanco - Municipio Sucre
La Suiza - Municipio Sucre
El Esfuerzo - Municipio Sucre
Monagas
Cachipo - Municipio Punceres
Trujillo
Mirabal
San Jenaro - Municipio San Rafael de Carvajal
Yaracuy
Campo Nuevo - Municipio Sucre
Las Piedras - Municipio Peña
Las Cumaraguas
Distrito Capital
Biblioteca Nacional
