Canaima es la Revolución en el aula

Proyecto Canaima

Proyecto Canaima

Credito: Abn

Caracas, 23 Oct. ABN.- 'El Proyecto Canaima Educativo es la Revolución en el aula, ya incorpora nuevas tecnologías de la información en las escuelas del país con software libre y dirigido especialmente a los niños y niñas del país', sostuvo este viernes la directora general de Currículo del programa Canaima, Maigualida Pinto.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Pinto ratificó que las computadoras Canaima contienen en esta primera fase contenidos para primer grado de educación básica.

Informó que en marzo de 2010 será incorporada temática para segundo grado.

El objetivo fundamental del proyecto Canaima es contribuir al logro de la soberanía y autonomía nacional por medio de las Tecnologías de Información (TI), además de promover la formación integral de los niñas y niños venezolanos, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La primera etapa del proyecto contempla la colocación de 350 mil equipos, durante el año escolar 2009-2010, con un cronograma de entrega para escuelas ubicadas en zonas menos favorecidas.

Inicialmente, serán utilizadas por los niños y niñas de primer grado, pasarán luego a segundo grado y sucesivamente al resto de los grados de educación primaria.

El presidente, Hugo Chávez Frías, señaló en septiembre de 2009 que el Proyecto Canaima Educativo, que se inició en mil 90 escuelas del país, constituye una revolución humana de los niños y niñas en el aula, que permite pasar del niño individual al niño colectivo, como parte de la construcción de una sociedad nueva, de la socialización de la educación.

'Con este proyecto las tecnologías están al servicio de las necesidades humanas', agregó Pinto.

El Proyecto Canaima ha beneficiado hasta el momento a unos 110 mil niños durante la ejecución de su primera fase.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7064 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas