Concierto neonazi en Bogotá

Bogotá.-Blanca Durán, alcaldesa de Chapinero, tradicional localidad capitalina, aseguró que el concierto se realizaría en un establecimiento público ubicado en inmediaciones de la calle 46 con carrera 8.

Los habitantes expresaron su preocupación por el anuncio de un grupo de conmemorar el 22 aniversario de la muerte de Rudolf Hess, uno de los nazis más cercanos a Adolfo Hitler.

Hess fue condenado a cadena perpetua por los tribunales de Nüremberg en octubre de 1946.

"Sin embargo, fuimos a verificar y la dirección no coincidía con ningún establecimiento. De todas maneras, no está autorizada la realización de este concierto y ya la Policía está en alerta para evitar que se lleve a cabo cualquier evento que afecte la seguridad de los ciudadanos", indicó la mandataria local.

No obstante, personas que se comunicaron con algunos medios de comunicación radiales advertían que el concierto sí se iba a llevar a cabo el sábado, aunque no especificaron el lugar ni la hora.

"Más allá del motivo que lleve a la realización de un concierto, se deben cumplir unos requisitos para su aprobación, especialmente en lo que tiene ver con protocolos de seguridad, que en este caso no se habían hecho", puntualizó la alcaldesa.

La convocatoria fue realizada por un grupo denominado Tercera Fuerza, y se había fijado para el sábado 15 de agosto en Bunker 88.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas