|
Así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Romero, quien se encuentra encabezando el operativo organizado por el Gobierno Nacional para darle seguridad a este sector de la población que se concentró en la Plaza Chacaíto, para luego trasladarse hasta la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en la avenida Andrés Bello de Caracas.
El funcionario reiteró que el cierre fue por breves momentos, y de ninguna manera afectó el normal desenvolvimiento del tránsito por ese lugar.
Por su parte, el presidente del CNP, William Echeverría, calificó el cierre de la estación de Chacaíto como un "sabotaje", formando un show mediático y una provocación ante el pueblo venezolano.
Ya en la avenida Andrés Bello, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, punto final de la marcha, se activó el dispositivo de seguridad acordado con el Gobierno Nacional, el cual garantiza la seguridad de la movilización con la presencia de mil 200 efectivos de la Policía Metropolitana (PM) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La movilización por el Día Nacional del Periodista, llevada a cabo por el sector opositor, se inició con poca afluencia de personas.
Por su parte, el canal opositor Globovisión transmite imágenes y divide la pantalla, mostrando la estación del Metro de Chacaíto que permaneció por poco tiempo cerrada y en la otra mitad el inicio de la movilización en una toma cerrada que muestra a pequeños grupos de marchistas opositores dispersos, gritando consignas contra el Gobierno revolucionario y pidiendo libertad de expresión, lo cual está plenamente garantizado.
Uno de los particpantes en la movilización, entrevistado por una periodista de Globovisión, justificó la "poca asistencia" al acto con el presunto sabotaje del Metro de Caracas.
"Hubo saboteo por parte del metro, por eso la poca asistencia que se ve hoy", manifestó.
