En su 7mo Aniversario

Aporrea agradece la solidaridad de Eduardo Samán y reconoce su labor revolucionaria

Eduardo Samán, Ministro del Poder Popular para el Comercio

Eduardo Samán, Ministro del Poder Popular para el Comercio

Credito: Aporrea.org

17 de mayo de 2009.- En el evento del 7mo Aniversario de Aporrea.org, realizado en la Sala José Felix Rivas, del Teatro Teresa Carreño, este jueves 14, el vocero de esta página Web hizo referencia al apoyo solidario recibido por los medios alternativos y por Aporrea, por parte del actual Ministro de Comercio, Eduardo Samán, y anteriormente Director del SAPI, de SENCAMER y del INDEPABIS.
Samán ha tenido, constantemente, una mano tendida a la cooperación con la comunicación popular.

Recordó Gonzalo Gómez, de Aporrea, que en las etapas iniciales del desarrollo de este portal, hubo una campaña del movimiento popular para defender la permanencia de Eduardo Samán en el SAPI, de donde pretendían sacarlo factores opuestos a su orientación principista. A algunos no les gustaba su "radicalismo", dentro del nuevo enfoque de la Propiedad Intelectual que caracteriza a la revolución bolivariana, con la promoción de las marcas colectivas para la producción comunitaria y social, la protección de los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas (robados por las transnacionales y luego explotados para beneficio particular mercantilista), con su rechazo a que por el manejo de las patentes se restrinjan o nieguen derechos fundamentales, como el disfrute de beneficios de salud o de cualquier otra naturaleza a los pueblos.

En esa oportunidad Aporrea sirvió de instrumento informativo y de expresión del movimiento popular, de numerosos colectivos y luchadores sociales solidarios con el pana Samán y lo logramos: Samán se quedó. Fruto de esa circunstancia, tuvimos la oportunidad de convenir la apertura de la sección Tecnología y Defensa del "Coco Criollo" ( http://www.aporrea.org/tecno/ ), enfocada hacia el tema de la propiedad intelectual y la innovación tecnológica. Este servicio, junto con modestas pautas publicitarias de difusión institucional, nos permitió algunos ingresos para ayudar a sostener a Aporrea en sus primeros pasos, diversificar y cualificar sus contenidos.

No pensábamos en ese entonces que Samán sería posteriormente uno de los más frecuentes protagonistas de noticias relacionadas con el avance revolucionario y mano dura contra el abuso capitalista, como instrumento de la política del Comandante Chávez, líder de la revolución hoy declarada socialista: lucha contra la especulación, el acaparamiento y la "escasez" artificial o guarimbera, intervenciones y expropiaciones de empresas que atentan contra la soberanía alimentaria, promoción de la participación protagónica de los trabajadores y las comunidades en el rescate de empresas para la producción social...

Por estas y otras razones, Eduardo Samán, fue objeto de una respetuosa y fraternal mención, de un merecido reconocimiento de Aporrea y de los movimientos presentes en su acto conmemorativo, dando gracias por su solidaridad y por su consecuencia revolucionaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas