Caracas: Las TIC llegan a la Universidad de la Tercera Edad

Se realiza a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica

Se realiza a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica

Credito: FI

La terecera edad se incorpora a las TIC`s

La terecera edad se incorpora a las TIC`s

Credito: FI

8 de mayo de 2009.-Esta institución reivindica el derecho de mujeres y hombres para participar, crear y construir sus saberes sin importar la edad.

Más de 80 personas de la tercera edad provenientes de la Universidad Abierta de Educación Permanente y No Formal de Adultos Mayores, aprendieron a utilizar el computador, a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) que impulsa la Fundación Infocentro.

En esta oportunidad, facilitadores y facilitadoras de los infocentros e infomóviles, dictaron los talleres de computación en la sede de UNI-3 desde el 04 al 12 de mayo, con el objetivo de impartirles conocimientos básicos en relación al manejo de esta herramienta tecnológica a adultos mayores de las diversas comunidades de Caracas, los Valles del Tuy, Los Teques, entre otras zonas.

Gladys Pérez, Directora UNI-3 Venezuela, filial Gran Caracas, agradeció a la Fundación Infocentro por permitir que una gran cantidad de adultos mayores se incorporen día a día al mundo de la computación, el cual aseguró, estuvo por muchos años vedado para ellos. De igual manera reconoció la labor de los facilitadores y facilitadoras, quienes destacó hacen más sencillo los procesos de aprendizaje para esta comunidad. "Estos instructores son personas con vocación y paciencia, lo que contribuye a que los adultos mayores se integren al universo tecnológico".

Adultos Mayores: En sintonía con la tecnología

Una de las participantes en este taller de computación fue la señora Victa Martínez, quien expresó sentirse feliz por estar insertándose en estos procesos tecnológicos. "Aún podemos ser útiles a nuestro país. Los facilitadores y facilitadoras han sido muy condescendientes. Este tipo de aprendizaje complementa con otras actividades que realizamos. Definitivamente hay que involucrarse con la computación. En nombre del grupo estamos agradecidos", dijo.

Nallery Pinto, también participante agregó que, "esta es una experiencia extraordinaria. Me entusiasma ver como los adultos mayores tienen ánimo de aprender para adaptarse a las nuevas tecnologías. Este curso significa que de ahora en adelante no voy a depender de mis sobrinos para elaborar mis herramientas de trabajo. Que fabuloso es no ser dependiente. tengo deficiencias visuales y sin embargo, no me limitará para realizar esta actividad. Me parece maravilloso que las nuevas tecnologías estén al alcance de todos los venezolanos y venezolanas".

La UNI-3, es una institución que promueve la educación no formal de adultos y adultas mayores, como medio que permite reivindicar el derecho que tienen a ser, participar, crear y contribuir como protagonistas al desarrollo de su comunidad, dar y recibir, tomar decisiones, cultivar nuevas amistades, promover el encuentro integracional y hacer más digna, plena, sana, rica y amorosa su vida, está ubicada en el piso 6 del edificio sede alterna del INASS. Avenida Solano López, al lado del Banco Mercantil, diagonal a la torre La Previsora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas