Piden investigar posible uso de plataforma tecnológica para delitos electorales

Los Teques, 18 Nov. ABN.- El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, solicitó ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) una investigación sobre el presunto uso de la plataforma tecnológica y el espectro radioeléctrico venezolanos para la comisión de delitos electorales.

Durante la inauguración de un Mercal Tipo I, que se efectuó el lunes en el sector El Tambor, de Los Teques, Cabello relató que el viernes en la noche comenzaron a pasar un mensajito por la red de Movistar (empresa de telefonía celular), invitando a las personas a no votar por su opción porque “traicionó al pueblo”.

Inmediatamente comenzaron a investigar y el sábado en la mañana llamó al MIJ para solicitar una averiguación sobre el origen del mensaje.

“El sábado a mediodía ya sabíamos los números y de dónde estaba siendo emitida la señal. Además, ya teníamos el nombre de la empresa que había contratado el servicio: Sinergia Digital, cuya sede está en Maracaibo. El domingo ya nos enteramos quién es el dueño de la empresa, Daniel Romero, y ya hoy (lunes) sabemos quién pagó”, explicó.

El candidato solicitó que se determine el uso de la plataforma tecnológica de esta empresa, que, tal como explicó, “tiene una concesión del Estado, que hace uso del espectro radioeléctrico, autorizado por el Ejecutivo Nacional sólo para fines de telecomunicaciones, no para guerra sucia ni delitos electorales”.

Destacó que esta es la misma estrategia que usó el candidato republicano en Estados Unidos, John McCain, quien representaba los intereses de la oposición venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6622 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter