Organización sin fines de lucro anuncia plan para llevar 1.000.000 de usuarios de Windows a Linux mediante la web

Mennecy, Francia (31 de marzo de 2008) – En un anuncio a las comunidades y empresas de Linux y el software libre, la organización sin ánimos de lucro GNU/Linux Matters expresa su intención de establecer un sitio web plurilingüe y reconocido para el sistema operativo Linux.

La organización, registrada hace un año para continuar el trabajo de un pequeño grupo de voluntarios, mantiene el sitio web GetGNULinux.org y sus traducciones, teniendo cada una su propio nombre de dominio y contenidos. “Muchos sitios web muestran los méritos de GNU/Linux, pero encontramos que ninguno de ellos eran relevantes para un público bastante amplio ni tenían la calidad suficiente para una campaña de marketing profesional”, dijo Olivier Cleynen, presidente de GNU/Linux Matters. A lo que añadió, “Es esto a lo que nos dedicamos. Publicamos un material que es atractivo y relevante para los usuarios no informáticos y aquellos que no tienen tiempo para cuestiones de software”.

La ONG implementó un potente sistema en línea para facilitarle el trabajo a los traductores, y espera crecer significativamente en el año 2008. “Ahora somos capaces de crear y mantener muchas traducciones de nuestros sitios de forma rápida y eficaz”, dijo Gustavo Narea, Secretario General de la organización. GNU/Linux Matters anima a los miembros de las comunidades a que participen en la creación y el mantenimiento de las traducciones. Los líderes de la organización ven el poliglotismo como una clave para incrementar la cuota de mercado de Linux.

Con la finalidad de impulsar su proyecto, la organización se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a 1.000.000 de personas mediante la web, antes de que acabe el año 2008. “Casi mil usuarios de Windows llegan a nosotros mediante motores de búsqueda cada día. Con más traducciones, y una organizada campaña de enlaces a nuestros sitios, podemos aumentar la cifra a ocho mil personas, lo que nos llevaría a explicar eficazmente GNU/Linux a un millón de personas en el curso del año 2008″, indicó Gustavo Narea. GNU/Linux Matters planea construir una activa comunidad de marketing similar a SpreadFirefox, imitando el modelo exitoso de la comunidad de Mozilla para beneficiar al sistema operativo Linux.

GNU/Linux Matters considera que el marketing de buena calidad para Linux no tiene que ser para una distribución específica; la organización desea establecer a Linux como un tema reconocido, importante y atractivo en Internet. “No somos otro grupo de entusiastas del sistema GNU/Linux”, dijo Olivier Cleynen, añadiendo “El sistema Linux, no simplemente sus distribuciones individuales, se merece un marketing de calidad profesional, y estamos comprometidos a proporcionar sólo eso”. Con miembros de seis nacionalidades en su Consejo Asesor, la organización está decidida a aumentar su alcance y convertirse en la referencia políglota en Internet del marketing para el software libre.

————————

Acerca de GNU/Linux Matters:

A la vanguardia del marketing en línea para el software libre, GNU/Linux Matters es una organización sin fines de lucro registrada en Francia y formada por un pequeño grupo de miembros apasionados por lo que hacen. La ONG le proporciona a las comunidades del software libre sitios web de alta calidad en varios idiomas. Su proyecto principal, GetGNULinux.org (http://www.getgnulinux.org/), se centra en el sistema operativo Linux.
Para más información, visitar http://es.gnulinuxmatters.org/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas