principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Tecnología y defensa del 'Coco' Criollo

Mario Benedetti y Oscar Niemeyer ganadores de I Edición de premios ALBA
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 14/01/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 13 ene. ABN.- El escritor uruguayo Mario Benedetti y el arquitecto brasilero Óscar Niemeyer recibirán el premio de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) en su primera edición, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez anunció la premiación durante la transmisión de su programa dominical, Aló Presidente número 300, realizado en el poblado de San José de Tiznados, en el estado Guárico, donde inauguró la primera etapa del Sistema de Riego Tiznados.

El presidente venezolano además informó que los reconocimientos serán en las categorías Literaria y de las Artes y serán conferidos por el Fondo Cultural del ALBA.

De acuerdo a lo reseñado en un micro transmitido durante el Aló 300, se conoció que dicho galardón pretende reconocer y destacar a los creadores que hayan consagrado su vida y obra a engrandecer el patrimonio literario y artístico de nuestra América.

A través a boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se conoció que los premios del ALBA surgieron en 2006.

Asimismo se conoció que ambos galardonas fueron elegidos entre 31 nominados a los premios del ALBA.

Mario Benedetti es poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y crítico, 'inscrito como símbolo de solidaridad, lucha, fraternidad', reseñó comunicado del Ministerio.

Sus escritos han estado enfocados en exilios políticos y cotidianos, denuncia los exabruptos del amor y el poder, y sabe de los itinerarios que van de la caricia a la tortura.

Oscar Niemeyer ha sido una de las figuras más prominentes de la arquitectura latinoamericana y mundial del siglo XX, y como un punto de referencia universal por sus aportes y visión del mundo que lo convierten en un poeta del espacio.


Noticia leida aproximadamente 1259 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Organizado por la Red de Estudiantes por la Unidad de Nuestra América
"Chat continental" discutiendo política intervencionista de EEUU realizarán estudiantes este sábado
Los datos de agendas, notebooks, o correos electrónicos serán almacenados “por tiempo indefinido”.
Agentes de aduana USA podrán copiar información de portátiles, móviles o MP3
Copyleft 2002, Aporrea.org