Infección masiva afecta a decenas de miles de sitios web

Algo que parece ser en su origen un ataque automatizado de inyección SQL, afectando probablemente sólo a servidores Microsoft SQL Server (en opinión de Symantec), ha logrado infectar en los últimos días decenas de miles de sitios web.

Al parecer el ataque añade el enlace a un script malicioso a las entradas de la base de datos, lo que convierte a los sitios web afectados en intermediarios involuntarios de la distribución de diversos exploits, que intentan atacar a los visitantes de esos sitios.

Los sitios hackeados pueden localizarse mediante una simple búsqueda en Google que incluya el dominio uc8010 punto com, si bien éste parece no ser el único implicado.

En este mismo momento, esa búsqueda devuelve más de 90.000 resultados, que se reducen a unos 4.000 si se restringe la búsqueda a sitios en español. No obstante, ha de tenerse en cuenta que muchos de ellos han dejado de ser infectivos, aunque sí pueden serlo aún las versiones cacheadas, por lo que es imprescindible ser muy cuidadoso al respecto...

Y recuerda: NoScript (que siempre viene de la mano de Firefox) es tu mejor amigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas