Chávez descarta regreso de Venezuela a la CAN tras impasse con Álvaro Uribe

Venezuela ya no regresará a la Comunidad Andina, acotó Chávez

Venezuela ya no regresará a la Comunidad Andina, acotó Chávez

Credito: Prensa presidencial

TeleSUR _ 26/11/07 -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó el domingo el regreso de su país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tras el impasse con su homólogo colombiano Álvaro Uribe, luego de que éste suspendiera la mediación del mandatario venezolano y de la senadora Piedad Córdoba en un canje humanitario.

"Hay una crisis con el gobierno de Colombia, que no es con Colombia. Esto va a afectar las relaciones bilaterales, obviamente la economía, las relaciones económicas, las relaciones de cooperación, la posibilidad del ingreso a la CAN. Nosotros nos olvidamos de eso, no vamos a la CAN ya definitivamente", dijo Chávez en una entravista desde el Palacio de Miraflores concedida a periodistas venezolanos.

Las palabras de Chávez, quien además aseguró que a uribe "se le cayó la máscara", se producenluego que el presidente colombiano lo acusara de tener intenciones expansionistas y de tratar de incendiar la región.

Las reacciones del mandatario neogranadino surgieron luego de que el presidente Hugo Chávez metiera en el "congelador" las relaciones entre ambas naciones, debido a la manera “brutal” como el jefe de Estado colombiano decidiera romper con las labores de mediador que venía desarrollando el jefe de Estado venezolano junto con la senadora Córdoba, para lograr la liberación de las 45 personas que mantienen en su poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas