Ministro Jesse Chacón en España

Venezuela estudia modelos de Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital Terrestre

Credito: Vtv

Caracas, 29 de octubre de 2007 / El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, se reunió en España con el Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, con el fin de tratar aspectos relacionados con la industrialización y regulación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El jefe de la cartera de Telecomunicaciones explicó los avances de las pruebas de televisión digital en Venezuela. De acuerdo con el cronograma del proyecto, para finales del año 2007 o principios de 2008 el Ejecutivo dará a conocer su elección entre el estándar europeo, del que España hace uso, y el japonés, la segunda opción en evaluación.

Hasta el momento, se han recogido datos suficientes sobre el desempeño tecnológico en ambos casos, y se estudian las oportunidades de industrialización y los beneficios para el país y la región. Jesse Chacón resaltó la importancia estratégica de Venezuela en esta materia, debido a que no existe país en América Latina que tenga las condiciones para ir al encendido digital. De esta forma, el país podrá impulsar la televisión digital en la región y facilitará la migración al estándar elegido también a otros países en el marco del Alba y de PetroCaribe.

El Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, señaló que actualmente funciona el sistema analógico y digital, y aún la red española de cobertura digital es de 65 % del territorio nacional. El compromiso de las empresas de televisión en ese país es que para el 2010 alcancen al 100% de cobertura de la actual red analógica.

Los funcionarios conversaron ampliamente sobre las características de la estructura de la red, la regulación y el modelo de funcionamiento en España, comparándolo con otros países como Francia y el Reino Unido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7841 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas