|
Asunción, 25 Sep. ABN.-El futuro ingreso de Venezuela como socio pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) lo convertiría en el mayor bloque económico latinoamericano, informó el miembro del Tribunal Permanente de Revisión de este bloque, Wilfrido Fernández de Brix, reportó el portal, abc.com.py de Paraguay.
En este sentido, Fernández de Brix, señaló que la situación actual del Mercosur será el tema principal de la reunión con miembros de este bloque, que se desarrollará los días 4 y 5 de octubre venidero en Managua, Nicaragua.
Indicó que dará su versión sobre los avances y retrocesos del bloque económico suramericano, que se lanzó oficialmente en marzo de 1991, y que es de gran interés para los centroamericanos.
El funcionario había denunciado públicamente la falta de apoyo de los gobiernos del Mercosur: Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, al proceso de institucionalización, porque el Tribunal Permanente de Mercosur, hasta el momento, no cuenta con el apoyo financiero para desempeñar adecuadamente sus funciones.
«Hasta el momento el Tribunal del Mercosur no cuenta con un secretario general, porque los gobiernos quieren designar unilateralmente a un funcionario público argentino, mientras que los miembros del tribunal designaron a otra persona en base a un concurso público», recordó.
Fernández de Brix fue distinguido en agosto pasado en Brasil, por parte de una de las asociaciones profesionales con mayor peso de opinión en este estado, la Asociación de Propiedad Intelectual de Sao Pablo.
La citada asociación reformó sus estatutos por decisión unánime de la asamblea y designó a Fernández de Brix como director de Relaciones Internacionales de la referida entidad.
Es la primera vez que una entidad gremial brasileña nombra a un extranjero con un cargo de esta importancia.
Noticia leida aproximadamente 2226 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|