principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Tecnología y defensa del 'Coco' Criollo

Chávez: No estamos en contra del etanol sino de los medios para conseguirlo
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 24/09/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 23 Sep. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que el Gobierno de Venezuela no está en contra del etanol sino de hacer este producto utilizando los alimentos de los seres humanos, «como lo ha planteado Bush» (George W. Bush, presidente de Estados Unidos).

En una entrevista realizada por el periodista de la Televisora Red Récord de Brasil Paulo Henrique Amorín, Chávez Frías señaló: «Haremos etanol con caña, pero no como plantea Bush, utilizando el maíz de los mexicanos».

Al respecto, añadió: «El plan de Bush, utilizar el maíz de los mexicanos, el maíz de los latinoamericanos para hacer etanol, es una locura».

Venezuela ha planteado la utilización de 7% de etanol para eliminar los contaminantes de la gasolina.

Chávez explicó que ha planteado que por cada hectárea de caña para etanol «sembraremos dos para alimentos».

Durante la entrevista, el Jefe de Estado venezolano hizo referencia a la reelección presidencial continua, propuesta en el Proyecto de Reforma Constitucional, e indicó que esta figura se aplica en muchos países, como Francia, por ejemplo.

«En Francia es así ¿Cuál dictadura, si en Venezuela todo se decide por referendo o elecciones? Quien decide es el pueblo», recordó.

Chávez explicó que siempre será limitada la presidencia, siete años, pero si continúa el mismo presidente electo democráticamente, el pueblo deberá decidirlo. «Aquí no hay ninguna dictadura ni tiranía».

En referencia a las relaciones con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez destacó que constamente intentan ponerlos en contra o en lucha, «pero eso no es cierto, siempre trabajamos juntos».


Noticia leida aproximadamente 1042 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Organizado por la Red de Estudiantes por la Unidad de Nuestra América
"Chat continental" discutiendo política intervencionista de EEUU realizarán estudiantes este sábado
Copyleft 2002, Aporrea.org