principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Tecnología y defensa del 'Coco' Criollo

Discuten necesidades del software libre para la administración pública
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 10/09/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
El evento se realiza en el Instituto de Estudios Energéticos (IEE) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en El Hatillo, estado Miranda.
Credito: abn
Caracas, 10 Sep. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realiza este lunes y martes las Jornadas de Sistemas de Información Geográfica en Software Libre, a fin de discutir los requerimientos de la administración pública nacional para el uso de este sistema.

El evento se realiza en el Instituto de Estudios Energéticos (IEE) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en El Hatillo, estado Miranda.

Al respecto, el presidente del CNTI, Carlos Figueras, indicó que el seminario permitirá tener un panorama más claro sobre el desarrollo del software libre.

El seminario tendrá una segunda sesión este martes cuando se hablará, entre otros temas, sobre sistemas abiertos de información geográfica y el Sistema Extremeño de Análisis Territorial (Proyecto Sextante) de España. También se conformarán mesas de trabajo, tras lo cual se presentarán las conclusiones del evento.

Sobre la importancia del software libre, la gerente general de Ingeniería de Software del CNTI, Francelis Konrad, destacó que la adopción de un sistema bajo esta premisa permitirá un mayor ejercicio de soberanía al Estado.

«Cuando se tiene un sistema propietario no se tiene control sobre las herramientas, ni sobre lo que hacen, y queremos abrir los espacios para que esto cambie en las instituciones», indicó.

La funcionaria citó la transparencia del mismo, así como un real acceso al control de las aplicaciones, entre las ventajas que brinda el software libre.

Los sistemas de información geográfica desarrollados bajo estos ambientes disminuirán, a largo plazo, los gastos del Estado orientando la inversión hacia el desarrollo de la industria del software libre.


Noticia leida aproximadamente 1388 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Una planta autóctona de alto contenido alimenticio, conocida y usada por nuestros indígenas
Inauguración del Museo Ambiental de la Pira, este viernes 14 de noviembre
Sistema Ferroviario consolida desarrollo de la Venezuela socialista
Presidente Chávez encabezó la prueba de velocidad del Sistema Ferroviario Simón Bolívar
Copyleft 2002, Aporrea.org