|
Montevideo, 03 Sep. ABN.- Venezuela reconsiderará su reingreso a la Comunidad Andina (CAN), lo que no es incompatible con el Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo a la agencia estatal francesa AFP el legislador venezolano Alfredo Murga.
Murga es integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que sesiona este lunes y martes en Montevideo, Uruguay.
El parlamentario afirmó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reconsiderará el retiro de Venezuela de la CAN si se le incorpora el tema social a las actividades de la agenda del grupo regional. Este anuncio lo hizo el pasado viernes 31 de agosto el Jefe de Estado venezolano, después de un encuentro en Bogotá con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Actualmente Colombia preside la Secretaría Pro Témpore de la CAN y tras las declaraciones del mandatario venezolano, Uribe anunció la realización de una plenaria con los miembros del bloque regional en los próximos meses, a fin de tratar este tema.
Murga estimó que ser integrante de la CAN no es incompatible con el Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en tanto Venezuela está en trámite de ingreso.
«En el caso del Mercosur hemos anunciado que seguimos a la espera de la decisión soberana (...) del Parlamento de Brasil y del Parlamento de Paraguay», que aún deben pronunciarse sobre el pedido de adhesión plena al bloque presentado por Caracas, y que ya ratificaron Uruguay y Argentina.
El legislador venezolano afirmó que los congresos de Brasil y Paraguay tratarán el asunto «en los próximos días».
Noticia leida aproximadamente 1499 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|