No hay límites para el estudio

EL Ministerio de Ciencia y Tecnología propone una serie de importantes eventos académicos para profesionales del área de comunicación, nuevas tecnologías y otras carreras a fines a ellas a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT) y la Embajada de Francia en Venezuela.

Uno de ello, es el Convenio Bilateral Venezuela-Francia con el Programa Cooperativo de Postgraduados (PCP) lo cual tiene como fin promover la realización de proyectos conjuntos de investigación-formación con empresas públicas o privadas.

Lo importante es lograr el intercambio de los investigadores-tutores con propuestas que traten la conformación de redes interinstitucionales de laboratorios venezolanos y franceses, el poder involucrar a las empresas en la resolución de problemas puntuales como: Tecnología de Información, Salud Pública, Soberanía y Seguridad alimentaria, Petróleo, Gas y Energía, Educación, Hábitat y Desarrollo.

Asimismo, el MCT, FONACIT y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y el Núcleo Nacional del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico comienzan el proceso de recepción de solicitudes para la realización de proyectos de investigación por parte de institutos de educación superior denominado: Programa de Cooperación Universitaria PCU/ECOS NORD y la Convocatoria de Subvenciones para presentación de trabajos en reuniones Científicas, Asistencia a cursos cortos y Pasantías y Organización de reuniones científicas año 2007 según el mismo convenio bilateral.

Todas las propuestas se recibirán y se evaluarán según criterios establecidos por los organismos promotores. Los proyectos serán financiados a partir del año 2008 y se debe revisar exhaustivamente los términos de referencia para cada programa en el portal web: www.miproyecto.gob.ve.

Así que ¡No hay límites para el estudio!


castillojohanam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Johana Castillo


Visite el perfil de Johana Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: