Munich comenzó su migración a “Debian” la Distribución GNU/Linux por excelencia

Este semana nos ha llegado la noticia de que en Munich (Alemania) se comenzó con paso fuerte su plan de migración a Software Libre.

Después de anunciar hace un año la intención de un plan migratorio, Florian Schiessl, encargado del proyecto “Limux” para la ciudad de Munich anunció este jueves, que este martes se migraron 100 Pcs de las 14.000 del plan de migración que se lleva a cabo en la administración pública de Munich, las mismas fueron cambiadas del Sistema Operativo “Windows de Microsoft” a “Debian” la distribución mas completa GNU/Linux – Software Libre, también dijo que "Hoy trabajamos con ambos mundos, tanto Windows como Linux, pero en los próximos dos años el mundo Linux será mayor, y el de Windows más pequeño".

Incluso Steve Ballmer (Directivo principal y próximo Presidente de Microsoft - ya anunciado) visitó la ciudad [1] cuando tuvo noticia del acuerdo para lograr que Munich siguiese utilizando los productos de Redmond. Lo cual dio muestras de un nuevo fracaso de los Imperialistas de loa tecnología Mundial, esto demuestra que en lo tecnológico también “El Imperialismo se cae”.

La configuración de las estaciones son basicamente en distribución Debian Sarge GNU/Linux 3.1 de Linux, el escritorio será KDE 3.5 y OpenOffice 2. El equipo de “Limux” ha establecido pautas para ayudar a ediciones superadas de la conversión del formato entre Microsoft, según Schiessl. “Con OpenOffice, no tenemos gran problema con la apertura de los procesos de Microsoft,” él dijo. “en algunos casos, puede haber pérdida del formato, y algunos documentos necesitan ser manejados de una manera especial para evitar problemas en la conversión del formato. Nuestras pautas tratan estas ediciones.”

Uno de los desafíos más grandes que se mueven a continuación, será emigrar algunos de los departamentos más grandes de la administración pública con procesos más complejos, dijo Shiessl. Los “departamentos grandes con procesos especializados serán un desafío, pero tenemos un plan para abordar esto y esperamos alcanzar nuestra meta y tener alrededor del 80 por ciento de todos los sistemas de escritorio que funcionan en Linux antes de fin de 2008.”

El retraso en el proyecto “Limux” comenzó con el conflicto sobre las ediciones de patente del software, seguidas por negociaciones con las compañías que hacen oferta para el contrato de la configuración de sistema y servicios de soporte de ayuda. Encima de ésa estaba una extensión anual de la fase experimental. “Debido a la complejidad de este proyecto de la migración, decidíamos tener una fase experimental muy cuidadosa,” dijo Schiessl. Él evito comentar respecto a las decisiones tomadas en la ciudad de Bergen, Noruega, quienes han retrasa sus planes de migración de Linux por dos años, prefirió no comentar las causas, en gran parte, por la falta de conocimiento sobre las causas de esa decisión.

En septiembre, la ciudad noruega se decdió en centrarse primero en la construcción de su portal de Gobierno y para luego migrar sus sistemas Windows-based a un ambiente de Linux. Viena es otra ciudad europea con planes ambiciosos y migrar hacia Linux en su administración pública.

A pesar de los acuerdos previos que había con fabricantes como Novell/SUSE, finalmente ha sido Debian la distribución elegida para este propósito, muy posiblemente por su propia concepción de actualizaciones: mientras que la mayoría de las distribuciones lanzan nuevas versiones cada seis meses, el ciclo de renovación de Debian es mucho más largo, y de hecho, no hay periodos fijos de salida de nuevas iteraciones.

Fuente: http://www.cio.com/blog_view.html?CID=25009

[1] Visita de Steve Ballmer http://www.usatoday.com/tech/news/2003-07-14-linux-tech_x.htm

feijoojimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3968 veces.



Feijoo jimenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: