Mundos Paralelos: Gobierno Tecnológico Vs. Tecnólogos

Mundos Paralelos: Gobierno Tecnologico Vs. Tecnologos

En estos momentos de la era cibernética y de las Comunicaciones 3.0, el papel que juegan las TICs en la sociedad es fundamental, no solo por el hecho que coloca la comunicación digital en primer plano, sino, que aporta un sinfín de herramientas creadas y por crear para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Revisando mi timeline de Twitter me consigo con esto

lo primero que me dio fue una satisfacción enorme al ver que el gobierno bolivariano, aquel que firmo el decreto 3390 donde instaba a la APN a migrar toda sus TICs a software libre, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ley de InfoGobierno, entre otras formas que el estado norma para la adecuación de toda su infraestructura al Software Libre.

Espero que esta acción del 0800-SALUDYA no se quede allí, que empecemos a observar mas instituciones gubernamentales apoyando el desarrollo de software con el sello "Made In Venezuela" y dejemos de importar conocimiento. Aquí en el pueblo de Bolívar hay muchas comunidades que andan pululando esperando sean escuchadas y atendida por el gobierno sea cual sea su nivel: nacional, regional y municipal. Basta con ingresar a paginas de repositorios como Github, LaunchPad y podrás observar la cantidad de venezolanXs que alojan sus proyectos personales, que bien es cierto pueden ser impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del FONACIT (Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología) para crear y/o consolidar una verdadera Soberanía Tecnológica.

Los tecnólogos deben asumir una posición mas activa en el desarrollo del crecimiento de las TICs y posiciones como la del compañero Kenny Ossa que ha asumido la dirección del CNTI es valiosa, es un triunfo de todas las comunidades de Software Libre, mas allá de las posiciones políticas, es el reconocimiento que como sectores existimos en la sociedad. Es imposible que no abordemos la realidad nacional, que no aportemos a la construcción de la sociedad que queremos y sobretodo que no demos nuestro granito de arena a la solución de la crisis que esta pasando el país. Es muy fácil criticar desde un computador, tableta o teléfono, pero lo sustancial es aportar en el plano real, en la resolución de conflictos, en la simplificación de procesos, en la evolución de nuestra identidad tecnológica, esta que sea soberana hecha por los que crecimos con el alma llanera y el gloria al bravo pueblo.

Glosario.
APN: Administración Pública Nacional.

Teléfono. 0412-

Twitter. @HectorCanaimero

Pagina Web. www.canaimeando.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter