¡Otro madrugonazo!

Nueva Comisión de Ciencia y Tecnología de Asamblea Nacional NO consultan al IVIC para reformar su Ley

Hace más de un año el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) amaneció con la aprobación en primera discusión de un proyecto de reforma de ley (http://www.aporrea.org/tecno/a198790.html). Como se demostró en aquella oportunidad, ese proyecto aprobado no se consultó a la comunidad de trabajadores del IVIC, al país y a la gran mayoría del poder ejecutivo. Nació ese proyecto de un pequeño grupo de personas que incluía algún miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología (CyT). Afortunadamente ese proyecto quedó “engavetado”, evitándose así la posibilidad de la destrucción del IVIC (la principal institución de investigación y patrimonio de Venezuela con resultados reales y directos en nuestro país!!!).

Pues bien, una gran parte de los trabajadores del IVIC nos acabamos de enterar que la nueva Comisión de CyT tiene en su agenda la discusión de la ley del IVIC (otro “madrugonazo”). No sabemos que, ni porque se quiere discutir. Que intereses hay detrás de discutir la ley del IVIC?. Estando en una situación tan crítica el sector académico, científico y tecnológico no hay leyes más importantes que discutir (por ejemplo la LOCTI)?. Quienes ahora mueven este tema?. Primero fue un “madrugonazo inconsulto” de un pequeño sector de la Comisión de CyT en el 2014 y ahora un nuevo “madrugonazo inconsulto” por la nueva Comisión de CyT. Unos y otros no se dan cuenta que esto llevará a la destrucción de la principal institución de investigación de nuestro país. Una de las poquísimas instituciones del estado con capacidad instalada real para dar respuesta inmediata a problemas de nuestro país. Los trabajadores del IVIC, estaremos nuevamente listos para dar la discusión y defender nuestra institución.

En estos momentos en que nuestro país requiere de la inmediata participación de los sectores científicos-tecnológicos, el IVIC está preparado para participar en el desarrollo de áreas tales como sector salud, químico, ambiental, formación de recursos humanos, etc. Para concluir, el IVIC no necesita ni “reformas” ni “enmiendas” ni una “nueva ley”. El IVIC necesita mayor apoyo para continuar sirviendo a nuestra Venezuela.

*Investigador - IVIC

jacardier@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



José Cardier

Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC- Médico, PhD Inmunología

 jacardier@gmail.com

Visite el perfil de José Cardier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: