Venezuela revolucionaria y la emancipación tecnológica

En la Venezuela revolucionaria tenemos acceso a la tecnología y el gobierno nacional ha realizado tratados con países como Irán, Rusia, China, India, Argentina, Brasil y otros, con la finalidad de impulsar la industrialización y fabricación de vehículos livianos y pesados, computadoras, tablas digitales, celulares, maquinarias agrícolas, las telecomunicaciones satelitales, los satélites, con el objetivo de tratar de ir deslastrándonos de la dependencia rentista del petróleo.

Pero lamentablemente nuestras universidades han estado al margen de este proceso y es deber fundamental del MPPEUCT implementar en la universidades investigaciones que hagan ciencia y por ende, se desemboque en tecnología propia para nuestra patria. No hay emancipación total sin soberanía tecnológica, se deben hacer intercambios universitarios y profesionales para que los venezolanos vayan a formarse en los países con los cuales se han realizado los convenios tecnológicos y que profesionales de esos países vengan también a nuestro país. Así también, se deben fomentar los estudios de postgrados en las universidades, principalmente en las paridas por nuestra revolución como las Universidades Politécnicas Territoriales que son parte de ello.

Todos los países que tienen tecnologías propias de una u otra forma ha enviado a sus profesionales a formase afuera y tienen internamente una diversidad de postgrados a ofrecer, cónsonos con las necesidades del país y del pueblo. Sin el pueblo nada. No podremos enfrentar la economía rentista sin crear conciencia productiva con tecnologías propias.

Aprovechemos la masiva inclusión educativa que ha promovido y ejecutado nuestra revolución en todos los niveles del sistema educativo nacional, para fomentar un nuevo pensar diferente creando nuestra tecnología, para solucionar necesidades del pueblo y de la patria.

El rol de cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, es ser un agente de cambio, comprometido con lo que hace y líder creativo orientador, pero crítico y dialógico reflexivo ante los problemas que debemos enfrentar para profundizar nuestra revolución.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡A CREAR LA EMANCIPACIÓN TECNOLÓGICA!

¡LA GRAN PATRIA LA CONSTRUIRAN LOS PUEBLOS!

gamboagustavo17@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter