La vacunas contra el VPH: ¿Segura y efectivas?

Una de las páginas relacionadas con temas de la salud mas leídas en internet es Mercola.com. Un artículo allí publicado, : La Seguridad y Eficacia de la Vacuna Contra el VPH No Esta Comprobada!, refiere un estudio de investigación, concretamente una revisión sistemática de varios estudios clínicos de la vacuna del VPH, hecho por un grupo canadiense y publicado en Current Pharmaceutical Design, 2013, 19, 1466-1487.

Como era de esperarse, ese estudio no recibió ni ha recibido mayor atención por parte de la prensa. ¿Por qué? Los investigadores, científicos sin conflictos de intereses, recurren a la revisión sistemática para mostrar lo endeble de la ciencia que respalda la seguridad y efectividad de esas vacunas. Lamentablemente, las empresas farmacéuticas ejercen enorme presión en todo el mundo para promover y comercializar sus productos usando ardides publicitarios muy agresivos y masivos conllevando tristemente a que autoridades de salud, médicos y gobiernos se vean aturdidos por información sesgada, induciendo al miedo a la enfermedad y sucumbiendo entonces a la adquisición acrítica del producto.

Eso pareciera lo que está ocurriendo aquí con la aprobación de mas de 44 millones de dólares para adquirir esas vacunas.
El señor Eduardo Samán declaró en la iguana.tv, el Sábado, 12 Septiembre 2015 16:45, al respecto y sus afirmaciones son compatibles con el estudio al cual hago referencia más arriba. El señor Samán plantea que se abra un debate en torno a este asunto pues pone en riesgo la integridad de algunos seres humanos.

Ahora, espero que el señor presidente pudiera solicitar asesoría mas confiable pues no se sabe cómo es que tan mansamente aprueba unos recursos para adquirir esas vacunas habiendo tanta polémica en el mundo y advertencias acerca de la seguridad y eficacia de las mismas.

La industria farmacéutica destina enormes cantidades de dinero para lograr apoyo de ciertos funcionarios influyentes en gobiernos para que acepten sus productos; es bueno indagar si entre estos que asesoran al presidente no habrá unos cuantos que tienen algún vínculo con estas industrias, que rechazan investigar de manera no sesgada todo cuanto tiene que ver con este asunto y gestionan la aprobación de medios con muy pobre base científica.



ebracho58@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter