El satélite Simón Bolívar y una sencilla científica

Me gusta ver cuando un avión pasa por sobre mi humanidad y trato de indagar que podrá elevarse mas allá como sostenido por hilos invisibles " pero claro razones físicas sobran" que permiten que un satélite este allí en el espacio como un globo, pero mas allá de la atmósfera,si mucho mas allá un satélite que sirve para muchas mas cosas de las que creo, mi conocimiento sobre esos menesteres de físicos, matemáticos, ingenieros electrónicos, especialistas en propulsión y comunicaciones entre otros es poco como una hormiguita frente a un hormiguero. Bien mi amiga Mariana anda de pies y cabeza en esas cosas del satélite Mariana es una chica libre, sonriente, risueña Mariana camina rápidamente, mariana le gusta comentar de álbumes de fotografía de la familia, Mariana anda en una bicicleta China por toda la ciudad, Mariana tiene el pensamiento en un satélite que no podemos ver a simple vista pero Mariana tiene los pies en la tierra.

A veces me escribo con Mariana notas breves como de telegrafista del siglo XX otras veces me escribo con su hermano que dibuja mapas y alguna vez me mostró como se leen y como se deben tomar.
Mariana también tiene una hermana a la que quiero mucho esa hermana tiene la mirada mas clara que Mariana aunque las dos aclaran todo al mirarnos.

Pues bien mi amiga esta con eso del satélite explica al detalle como si fuera un juego de niños formulas matemáticas y físicas, Mariana esta contenta porque sabe que esas fórmulas son básicas para ella pero atormentantes para un mortal como yo, mi amiga camina o mas bien corre aunque para nosotros si corre ella siente que camina. A veces Mariana aun sin estar presente trae hasta mi pensamiento un álbum con añejas fotos de todo lo querido. Mi amiga parece flotar hasta el satélite y aunque no la veo se que esta presente sobre mi cabeza.

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4303 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: