Falacias, contradicciones y cientificismo como discurso en Ciencia, Tecnología e Innovación de la MUD, en sus Lineamientos de Gobierno 2013 - 2019

Falacia en el diccionario de la Real Academia española, dícese de, “Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien”. 

El documento de los “Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019)”, dícese del programa de gobierno presentado por la Mesa de la Ultra Derecha (MUD) en la inscripción de su candidato, es un documento inundado de falacias y contradicciones y otras sugerentes expresiones, que nos permiten valorar la direccionalidad política con que este grupo político, aspira gobernar a nuestra Patria Heroica Bolivariana.

Hay una sección en este documento, titulada “Ciencia, Tecnología e Innovación” (pp. 94 -96), que consta de dos partes: la primera, que enumera una serie de falacias que denominan “Situación Actual”, y la segunda, que se basa en estas falacias y otras, para declarar sus “Lineamientos de acción”.

Cabe decir, que en este discurso de proposiciones y declaraciones de la MUD, sobre “Ciencia, Tecnología e Innovación” (CTI), también subyacen trazos para indagar sobre el “estilo de ciencia y tecnología”, en la que este grupo político se suscribe. Así, en esta sección del documento de la MUD, tenemos: falacias, contradicciones, lineamientos en políticas CTI y un estilo de sociedad por el que ellos apuestan.

Haciendo el ejercicio de desmenuzar este discurso típico de la MUD en su devenir electoral, podemos verificar lo que nuestro comandante Hugo Chávez nos expuso el pasado lunes 9 de julio, en rueda de prensa, cuando anunció que “Las campañas de la oposición se han caracterizado históricamente por la manipulación. Ese es el método de la burguesía, centrada en el engaño y ocultando la verdad: La mano peluda y malolienta de la más rancia burguesía de este país y del imperio”.

Pero además de ver cómo la MUD usa el engaño, fraude o mentira como método de campaña electoral, podemos encontrarnos con 1) la disociación de la MUD con la realidad política-económica-social de nuestra nación; 2) la falta de capacidad de lectura y reconocimiento de la MUD sobre la acción del Gobierno Bolivariano en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación; y 3) la descalificación del pueblo organizado como actor protagonista del quehacer científico tecnológico emancipador.

Bien lo ha dicho nuestro comandante, aquí con la más rancia burguesía, no hay propuesta de país, hay anti-patria, hay vuelta al pasado, hay colonia imperialista.

Sólo que en nuestra patria heroica, hay un pueblo despierto, un pueblo creativo, un huracán bolivariano, y este próximo 7 de octubre daremos un golpe contundente a las aspiraciones anti-patria que la MUD pretende.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Descargar el documento completo de Falacias de la MUD en Ciencia, Tecnología e Innovación, en sus Lineamientos de Gobierno 2013 - 2019 en http://goo.gl/F6Z6Q

* farraez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Freddy Arraez

Estudiante Bolivariano, tesista de la Maestría en Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional General Sarmiento.

 farraez@gmail.com      @faarraez

Visite el perfil de Freddy Alexander Arráez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: