Ciencia y tecnología

La partícula de Dios

El cielo infinito esta lleno de esa energía oscura que nadie comprende pero que se expande a partir del Big Bang dicen los científicos. Después de analizar las partículas elementales les permitió comprender en algo el origen y las leyes del Universo sin la necesidad de Dios según Stephen Hawkins.

Galileo fue acusado por la Iglesia por afirmar que la tierra gira alrededor del sol, después, la Iglesia tuvo que reconocer su error, tiempo después la ley de la evolución propino un duro golpe a la creación, para superarlo la Iglesia hábilmente relaciono la ciencia con Dios. Ahora, Benedicto XVI respecto a la partícula de Dios dice “los cristianos deben rechazar la idea que el Universo se formo por accidente, en la belleza del mundo, en su misterio, en su grandeza y en su racionalidad solo podemos ser guiados hacia un Dios, creador del cielo y la tierra”.

La teoría de las partículas elementales tenía un detalle que no se comprendía bien desde hace unos 60 años y era necesario entenderlo para explicar por qué las partículas elementales tienen masa; el electrón si no tuviera masa no se formaría los átomos y sin átomos no existirían las estrellas ni planetas ni personas, la existencia de esa partícula clave fue planteada por el físico Peter Higgs, pero, periodistas prefirieron llamarlo con el nombre dado por el físico León Lederman quien la llamo la partícula de Dios.

Para hallar esa partícula se construyo un túnel circular en la frontera entre Suiza y Francia de 27 kilómetros de diámetro, 100 metros bajo tierra que conto con un acelerador de partículas formado por 1232 imanes funcionado a una temperatura de -271 grados centígrados (el lugar más frio del Universo) las partículas se aceleran hasta una velocidad muy cercana a la de la luz antes de hacerla colisionar con una energía de hasta 8TeV (tetraelectrovoltios) la más alta energía alcanzada por el hombre y mujer para imitar en lo más posible las condiciones existentes al momento del Big Bang.

Millones de colisiones de partículas elementales son estudiadas por el Atlas, una catedral de 45 metros de ancho por 25 metros de altura y 7000 toneladas de peso, en ella trabajaron más de 3000 científicos de 38 países entre ellos Ecuador.

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) anuncio en todos los medios de comunicación del planeta, hace dos semanas, haber descubierto el Boson de Niggs más conocida como la partícula de Dios con un 99.9 de certeza.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5178 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: