Revolución mental y tecnológica

Saben, todavía no entiendo cómo funciona bien la política, la economía, la sociedad y equis cantidad de cosas. Solo tengo 25 años y obviamente me falta mucho por aprender. Pero veo a diario muchos los problemas de nuestras sociedades actuales; Guerras, drogas, inseguridad, pobreza, racismo, alimentación, energía, petróleo, agua y muchas cosas más. Parece que estuviéramos en un coliseo, donde cada uno es un gladiador y lucháramos entre nosotros para sobrevivir. Veo que el argumento común, ya sean gobiernos, países, instituciones entre otras es "OBTENER LA MEJOR CALIDAD", Y me pregunto... ¿Va la humanidad en camino a tener "mejor calidad de vida"?
creo que no! y supongo que alguno de ustedes responde lo mismo.

Pero se podría decir que "la calidad de vida" se puede alcanzar con dinero, otros dirán "la calidad de vida" se logra a traves de los gobiernos y algunos, "la calidad de vida" se logra a través de la religión.
Se podría responder: El dinero no, porque solo sirve para cambiarlo por productos y servicios que mucho de ello en realidad no necesitamos ya que seguimos mensajes publicitarios, además la manera que se maneja el dinero es corrupta y nunca se lograra igualdad y justicia.
¿El gobierno? Por lo general los gobernantes casi siempre forman parte de una elite, ya que tienen dinero y poder mediático para convencer a la gente que los elijan,  y solo van a seguir sus intereses y de sus patrocinadores y no los del colectivo.
¿La religión? La religión solo sirve para tener apoyo espiritual, lo cual es muy importante para muchos de nosotros, pero eso no cubre nuestras necesidades básicas.

¿Que creen que nos pueda proporcionar la mejor calidad de vida? Y la respuesta es: LA TECNOLOGIA!!
Ella es la que permite que tengamos electricidad y agua en nuestras casas, autos, trenes y aviones para desplazarnos, televisión y telecomunicaciones, sillas, tractores, medicina, etc.
Tenemos que corregir el rumbo, los políticos no nos pueden ayudar, ellos ni siquiera saben cómo hacerlo. Lo que hacen es dictar leyes que solo sirven para romperse. Por ejemplo si quieres que no se conduzca a exceso de velocidad, construye un auto que este programado para no sobrepasar esa velocidad en ciertas zonas, si quieren que los autos no choquen, colócale radares para que automáticamente se eviten. Si quieres tener mas rendimiento por tierra cultivable, usa manipulación genética con las plantas. En la actualidad existe la tecnología para hacer todo esto y mucho mas.

Nunca como humanidad tendremos una verdadera abundarían de recursos, si sigue existiendo "el dinero y el interés al lucro". Jamás se lograra, es imposible. Les daré un ejemplo: Si en un caso hipotético se encuentra una enorme mina de oro, entonces, el precio de este se derrumba, ya que habrá mucha oferta de oro, y la idea es que sea escaso para que suba el precio. Lo terrible, que esto mismo pasa con la comida, si hay mucha abundancia los precios caen, entonces la hacen escasa para que suban los precios. De esta forma no se podrá eliminar el hambre y la mala alimentación.

¿Pero si eliminamos el dinero, como la gente podrá obtener comida, vivienda, agua, gas y las cosas que se necesitan para vivir?
Saben, actualmente la industria manufacturera esta prácticamente automatizada, casi no se necesita la mano del hombre para fabricar productos.
Los empleos actuales son casi dedicados a los servicios, y para malas noticias, este campo está empezando a automatizarse también. Pueden observarse taquillas de estacionamiento automáticas, igual en los banco, ya se puede depositar y cobrar un cheque en el cajero automático. Las máquinas expendedora de dulces y bebidas han remplazado muchos puestos de empleo, y si esto sigue así, en pocos años casi no se necesitaran personas para trabajar. Esto es una bomba social que seguro explotara. 


Estuve revisando mucha información en internet, sobre alternativas energéticas, avances en robóticas, inteligencia artificial, manipulación genética e informática, y me sorprendió la cantidad de buenas ideas y proyectos que personas están desarrollando ya desde hace años. Vi videos de maquinas robóticas que construyen viviendas, siembra y cosecha de alimentos, robot que son capaces de reparar otras maquinas y hasta robot que realizan cirugías a personas. El 90% de los trabajos actuales podrían ser realizados por robots y sistemas automatizados, el otro 10% de los trabajos que realizarían las personas serian dirigidas a educación, investigación, ingeniería, medicina y cultura.

En el campo energético me sorprende que todavía usemos el petróleo como fuente de energía, habiendo tantas alternativas limpias y renovables.
Les menciono:
Energía solar: El sol proporciona en una hora la misma cantidad de energía que consumimos en un año, si aprovechamos una fracción de esto, no sería necesario energía proveniente de energía fósiles.
Anergia eólica: Es la que podemos generar por la fuerza del viento. Si podemos mejorar el rendimiento de ella, puede generarnos gran cantidad de electricidad.
Energía de corrientes marinas: Aprovechando las corrientes marítimas se pueden generar una cantidad enorme de energía. Es poco conocida pero con un gran potencial.
Energía de las olas: Se crea electricidad por el movimiento de las olas, también tiene un gran potencial.
Energía Geotermal: Para mí es la mejor. Utiliza el calor de la tierra para generar electricidad, es una fuente prácticamente infinita y constante. Solo con esta fuente de energía seria más que suficiente para cubrir el consumo mundial.

Un sistema social, donde la tecnología se encargue de cubrir las necesidades básicas y pueda sacar todo el potencial humano, en ese punto seriamos verdaderamente libres. Serás libre si quisieras ser científico, pintor, futbolista, medico, explorador, músico, bailarín, maestro, etc. y no solo sobrevivir para ganar dinero.  Además se acabarían los problemas sociales como el tráfico de drogas, armamentos, robos, asesinatos, guerras (ya que esto son impulsado por el dinero).

Tenemos que derribar los mitos sociales, culturales y metales, donde todo esto es utópico e imposible, que la naturaleza del ser humano es malvada y egoísta. Tenemos que creer más en nosotros y que podemos crear una sociedad verdaderamente justa y libre. Lamentablemente los modelos actuales ya sean capitalismo, comunismo, socialismo, fascismo, neoliberal; en el fondo no crean ni crearan soluciones concretas ya que dependen del dinero. Así que dejemos volar nuestras mentes y principalmente ser creativos

"Nuestros problemas son tecnicos, no politicos"  Jacque Fresco.

leozguillen@gmail.com

Unos videos interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=jYMefxm0TWo

http://www.youtube.com/watch?v=35OU1p95MUs&list=PL98EEFE2EC5DED23C&index=1&feature=plpp_video

http://www.youtube.com/watch?v=avutLfyUcMQ&feature=related


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter