Hacia la independencia tecnológica, de la mano con el sabio Poder Popular

Muchos son los aspectos  positivos de nuestro gobierno revolucionario, entre los cuales citamos  el proyecto de creación de los Observatorios Populares, mediante el Sistema Nacional de Observatorios Socialistas, SINOS. El propósito es establecer y conformar, en cada rincón del territorio nacional, un observatorio popular, que a su vez permita la interfaz de redes de información, capaz de generar el seguimiento a las políticas públicas y la formulación de indicadores de gestión social, permitiendo el desarrollo tecnológico hasta alcanzar la verdadera independencia tecnológica, necesaria para el crecimiento ideológico, político, social y cultural del País. 

La reforma a la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, LOCTI, realizada el 16 de diciembre de 2010, incorpora en el articulo 3, a las comunas como sujeto de esta ley, lo cual profundiza cada vez mas, la razón social de la ciencia, de la mano de las comunidades, colectivos totalmente apartado y excluido por los gobiernos de turno de cualquier proyecto tecnocientífico. Ahora asumimos el rol protagónico para continuar sembrando y germinando nuestras experiencias en las aulas de estudios, pero, complementadas y cohesionadas por el saber ancestral del pueblo. 

Creemos en la consolidación del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, FREBIN. Capitulo Vargas, con el objetivo de establecer de forma organizada e  inclusión de las comunidades, las cuales aportan cultores, cultoras y trabajadores de la Ciencia, para fortalecer el parque tecnológico del Estado Vargas y de otras regiones en las cuales el FREBIN se encuentre presente.

Debemos consolidar, el verdadero proyecto de país, ese que se encuentra gestando nuestro comandante presidente Chávez, y nosotros como innovadores, investigadores, cultoras y cultores, y trabajadores de la ciencia, debemos asumir el reto de encaminarnos hacia la independencia tecnológica. Construyendo la nueva geometría tecnológica desde abajo, y no como solían realizarlo durante la cuarta república, en el cual los académicos y científicos de batas blancas, se encerraban en sus laboratorios de manera hermética, aislados de la realidad, escondidos y sumergidos en sus pensamientos individualistas, perdiendo por completo la verdadera esencia del ser humano que es el aspecto social. 
 

Independencia y Patria Socialista; Viviremos y Venceremos!!!!! 
 

 jnavajose@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter