Se debe golpear el otro destino de los celulares robados

Importantísimo, histórico y vital el paso dado en altos niveles para enfrentar el pillaje de teléfonos celulares en Venezuela. La Asamblea Nacional, las operadoras privadas, la estatal (Movilnet) y Conatel demuestran que cuando hay voluntad política y conciencia ciudadana, trabajar en conjunto para beneficio de la población no es difícil. “El robo de celulares pasará a la historia”, dijo el diputado Freddy Bernal al celebrar la Providencia Administrativa publicada en Gaceta Oficial 39.759 del 16 de septiembre, que dicta las pautas a seguir para bloquear el funcionamiento de cualquier equipo reportado como robado o extraviado.

Aunque no somos dados al uso de costosos aparatos para la comunicación telefónica –sólo tenemos un cacharrito adquirido en el año 2000 y que ha salido maaaaaaaaaaaaas fiiiino- compartimos el júbilo y el optimismo de quienes aprecian que los resultados de la medida serán efectivísimos. No daremos ni una gota de margen a la posibilidad del fracaso.

Hay que alertar, sin embargo, sobre otro aspecto. El 20 de septiembre, Palmenes Rosales Olivares escribió en la página web de Ciudad CCS: “¿Y cómo harán con los técnicos que trabajan fuera de estas tres empresas, que reparan teléfonos y también activan líneas?”. La inquietud, llegada a través de otras vías, parece justificada, oportuna y pertinente.

“Sí, creo que baje mucho el robo de celulares, pero hay que estar mosca con los talleres que los compran para venderlos por partes. Hay pantallitas de ésas que son carísimas y que seguirán siendo atractivas”, nos comentó alguien, ya personalmente.

Es decir, la tarea contra el hampa en la materia apenas comienza con lo que, indudablemente, constituye un duro golpe a los especialistas en la sustracción de los famosos móviles. Pero no debe el Gobierno revolucionario dormirse en los laureles. Debe chequear a fondo los negocios que trabajan con las piezas de estos equipos. Cierto: la mayoría de ellos son muy honorables, pero hay que meterle el ojo a otros que ni saben lo que es una factura cuando de ello se trata.


ILDEGARGIL@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3622 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: