 |
Hamburg Sud Transportes una empresa que no respeta a los trabajadores | Credito: William Porras Prensa UNT |
|
|
Los trabajadores que prestan servicios para la empresa Hamburg Sud Transportes, S.A., ubicada en: Valencia y en Puerto Cabello del Estado Carabobo, y afiliados al Sindicato Unión Profesional de los Trabajadores Bolivarianos al Servicio de las Empresas de Carga Pesada, Liviana, Similares y Afines del Estado Carabobo (SUPROTRAENACARSI), filial de la UNT, cansados de múltiples maltratos, arremetidas, acoso y persecución antisindical, y aunado a ello las diversas vejaciones por algunos “jefecitos”, de los departamentos de operaciones de Valencia y Puerto Cabello, y los bajos salarios, decidieron introducir ante la Inspectoría del Trabajo en Estado Carabobo. Un Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo, para ser discutido conciliatoriamente con la representación de la empresa
Todo ello sucede a pesar de que la empresa Hamburg Sud Transportes, S.A., hace algunos días promovió ilegalmente la constitución de un sindicato patronal para que defienda sus intereses, sin importar que la gran mayoría rechaza esa ligera pretensión antisindical, poniendo en grave peligro la estabilidad laboral de sus trabajadores, contraviniendo lo establecido en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo y acuerdos internacionales de la OIT… el pasado 01/06/07, con la anuencia única del sindicato patronal, presentó ante la Inspectoría del Trabajo de Guacara, una supuesta convención colectiva ya negociada, sin el consentimiento y desconocimiento total de los trabajadores, para que se la homologaran, lo que ha hecho que los trabajadores presentaren legalmente el presente proyecto ante la Inspectoría del Trabajo del Estado Carabobo.
En los actuales momentos los trabajadores están a la espera de la formal notificación a la empresa por parte de la Inspectoría del Trabajo.