Al cabo de unos años las nieves perpetuas solo serán un recuerdo

Mérida: El pico Bolívar padece los rigores del calentamiento global y la contaminación ambiental

Mérida: Pico Bolívar en esta imagen se puede observar como el glaciar está  por desaparecer

Mérida: Pico Bolívar en esta imagen se puede observar como el glaciar está por desaparecer

Credito: aporrea.org-Mérida

En esta imagen se puede también apreciar  nevadas menos intensas sobre los picos mas altos de nuestra Sierra Nevada

En esta imagen se puede también apreciar nevadas menos intensas sobre los picos mas altos de nuestra Sierra Nevada

Credito: aporrea.org-Mérida

Numerosos  incendios como este en la zona sur de la ciudad (Sector Los Curos) se  presentan  a diario.

Numerosos incendios como este en la zona sur de la ciudad (Sector Los Curos) se presentan a diario.

Credito: aporrea.org-Mérida

Mérida, 28 de febrero (aporrea.org-Mérida) El fenómeno del calentamiento global producto de la industrialización desenfrenada de los países desarrollados, la contaminación del ambiente por todo tipo de compuestos y emanciones de gases, ha originado grandes cambios en el aspecto climático de las diferentes regiones del planeta.

A propósito de este tema que ocupa a científicos y ambientalistas en las búsqueda de soluciones. Podemos los ciudadanos apreciar como los aumentos o bajas sorpresivas de las temperaturas en algunos paises producen fenomenos naturales, como: fuertes lluvias, inundaciones, nevadas incontrolabes y sequias. Afectando con ello a las economías de los paises, golpe que es recibido con mayor fuerza en aquellas naciones en vias de desarrollo, en espacial en nuestro continente.

En nuestro país, precisamente en la andina ciudad de Mérida (estado Mérida), la famosa cordillera andina, con su Parque Sierra Nevada, no se escapa de los estragos del proceso de contaminación ambiental, incendios forestales y desequilibrio climático. Como se pueden observar en las fotos tomadas en el dia de ayer, desde el sector La Hechicera, se ve claramente como los glaciares del emblemático pico Bolivar, punto mas alto de la cordillera, viene perdiendo de manera acelerada los glaciares que identificaban el estado como el de "las nieves perpetuas".

En las últimas semanas hemos observado inmensos incendios en las zonas de la Sierra Nevada y la Cara del Indio, situación que debe llevar a las autoridades del Ministerio para el Poder Popular del Ambiente, Ministerio para el Poder Popular de Agricultura y Tierras , Guardia Nacional y Defensa Civil, en iniciar un programa con mayor profundidad en lo concerniente al resguardo y protección de nuestros parques, montañas, cuencas y rios.

Las autoridades mencionadas deben implementar mecanismos severos, multas y prisión para los culpables en originar estos incendios forestales. Como en el caso de Los Curos en donde esta semana se perdieron extensas zonas sembradas con pino.

Una protesta muy original

Es motivo para recordar que el pasado, 1 de febrero, en varias ciudades europeas, atendiendo el llamado de la organización ambientalista francesa, ONG.“No al calentamiento global”, se llevaron a cabo actividades en varias capitales europeas, la original protesta consistió en apagar el sistema de iluminación de los íconos de esas grandes ciudades europeas, como la famosa Torre Eiffel en "la ciudad luz", la cual quedó en la mas completa oscuridad, ahorrando con ello una gran cantidad de energía, si consideramos que es uno de los puntos mas visitados y en donde funciona un importante restaurant.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas