La Florida Municipio Autónomo Pedro María Freites

Comunidades Indígenas del Estado Anzoátegui exigen salida pacifica en el otorgamiento de los títulos de tierras

Ramón Araís ofreciendo declaraciones

Ramón Araís ofreciendo declaraciones

Credito: María C. Martínez

Miembros de las comunidades indigenas de La Florida -Municipio Autónomo Pedro María Freites del Edo. Anzoategui

Miembros de las comunidades indigenas de La Florida -Municipio Autónomo Pedro María Freites del Edo. Anzoategui

Credito: María C. Martínez

Caracas, 14 de Octubre.- Organizaciones indígenas del Sur del Estado Anzoátegui se encuentran en la Ciudad Capital, para dialogar con autoridades de la Comisión Nacional de Demarcación del Ministerio del Ambiente sobre el otorgamiento de los títulos de propiedad de sus tierras, a su vez, para elevar una protesta en contra de funcionarios que están retrasando el proceso de entrega.

Ramón Aráis quien es coordinador de la comunidad indígena de la Florida, Municipio Autónomo Pedro María Freites del Sur del Estado Anzoátegui, Expresó: “Nos encontramos aquí porque existen problemas en el otorgamiento de tierras ya que funcionarios como José Poyo, Reinaldo Tempo, Francisco Guaimarata retrasan el proceso con su actitud burocrática. Ante esto vamos a elevar una protesta en el MA, pues queremos que nos den soluciones a esta problemática… Estamos en reclamación de 3mil 702 hectáreas que nos pertenecen, le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque debido a esta situación están afectadas 35 familias que se dedican a la producción de maíz, yuca amarga, patilla, frijoles”.

Por otra parte el coordinador señaló que en el MA, no le han dado respuestas oportunas ante esta problemática y por el contrario a la fecha actual no han recibido atención alguna ante los planteamientos realizados en este ministerio. “Queremos dialogar con la Comisión Nacional de Demarcación del MA, ya que estos tramites se realizan sin ningún inconveniente en las comunidades, el problema surge cuando aquí pasa por el proceso de aprobación”. Puntualizó Aráis. Al mismo tiempo aclaró que de no recibir respuestas por las autoridades ministeriales, tomarán acciones pacificas de calle desde sus comunidades, pero aclaran que como comunidades organizadas harán todo lo posible para dialogar con las autoridades a fin de lograr una salida pacifica a esta problemática: “No queremos hacer ningún daño, pero estos funcionarios se encargan de sabotear el proceso, somos revolucionarios y ante todo practicamos el diálogo”. Apuntó el coordinador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas