Jornada social se extenderá hasta sábado 23 de septiembre

Anzoategui: arrancó Plan Dignificación sector El Viñedo de Barcelona

Sector El Viñedo, Barcelona

Sector El Viñedo, Barcelona

Credito: Pren sa Gobernación Anzoátegui, 19-09-06

Barcelona, 19 de septiembre, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Tal como lo anunció el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, hace apenas cinco días, este martes 19 de septiembre arrancó la avanzada social denominada "Operación Dignificando El Viñedo", para beneficio de las aproximadamente cien mil personas que pueblan este populoso sector, relegado desde su fundación por administraciones gubernamentales anteriores.

Este plan que proyecta durante cinco días consecutivos la extensión de ayudas sociales, asistencia médica y recreación, amplía la lista de beneficios ya emprendidos a través de obras civiles por el ejecutivo regional, con la inversión de más de 50 mil millones de bolívares en la recuperación de acueductos y drenajes, la puesta en marcha de una subestación eléctrica en Cruz Verde y la edificación del liceo bolivariano en El Refugio.

"Como lo habíamos prometido en el Tarek Rinde Cuentas de la semana pasada, hasta el sábado en El Viñedo se desplegará por primera vez en la historia de esta barriada un muy especial operativo, planificado en el marco de una serie de obras que ejecutamos para consolidar este lugar abandonado por gobernaciones y alcaldías durante décadas. Durantes estos días haremos entrega de 5 mil bolsas solidarias adquiridas con la inversión de 190 millones de bolívares e igualmente de medicamento gratuito con el desembolso de 150 millones. Lo importante de este operativo es que sentará un precedente, puesto que mi gobierno se caracteriza por ser un gobierno humanista, que atiende a los más excluidos de manera directa", expresó Tarek para anunciar que similar evento de beneficio masivo será desarrollado la próxima semana en un sector popular del municipio Sotillo.

Para la reivindicación de miles de familias que han demandado por más de tres décadas el apoyo de sus gobiernos, el mandatario regional giró instrucciones para el otorgamiento de beneficios que este martes recibieron los habitantes de las comunidades La Floresta, Los Jardines, Maisanta, Parcelas 107 y 109 y el sector Hípico.

Hoy miércoles 20 de septiembre se estima reforzar la jornada de atención médica, entrega gratuita de medicinas, morrales escolares, bolsas solidarias de alimentación y otros donativos, a los residentes de La Lobatera, San Cristóbal, Domingo Barrios, Agua Clara y Manuelita Sáenz. Se añaden a estos operativos el servicio de cisterna y la celebración de actos culturales y deportivos.

Cascada de beneficios

Paralelo al suministro de este auxilio social, que continuará el jueves 21 a favor de los vecinos de Brisas de El Viñedo, Nuevo Horizonte, Las Arenas, Bolivariano de Oriente, 8 de Noviembre, Los Próceres, Pueblo Soberano y Brisas del Sur; el viernes 22 en el sector Teniente del Valle García y el sábado 23 desde la calle principal de El Viñedo, para gente de Santa Lucía y San José, Tarek ha diseñado una gira de inspecciones por las diversas obras que actualmente se ejecutan en la zona.

Así emprenderá un recorrido que inició ayer por los trabajos de construcción de acueductos y drenajes efectuados con una inversión que ronda los 40 mil 967 millones de bolívares; y continuará con la supervisión a la construcción del Tanque 1y 2, que garantizarán el suministro de agua potable para un periodo de 20 años a comunidades de los sectores El Viñedo y Cruz Verde, gracias a la inyección global de más de 8 mil millones de bolívares; y a la subestación eléctrica en Cruz Verde que cuenta con una asignación financiera superior a los 3 millardos de bolívares. Igualmente visitará el proyecto de embaucamiento y drenaje del sector Teniente del Valle García y la edificación del Liceo Bolivariano en El Refugio, para el cual el gobierno regional dispuso 3 millardos de bolívares.

Fomentando el deporte

Tarek en medio de su acercamiento a los habitantes de El Viñedo para formalizar el inicio de la "Operación Dignificando El Viñedo", se trasladó hasta la cancha deportiva ubicada en el sector La Floresta para hacer dotar a la comunidad de niños y jóvenes que dan vida a dicha infraestructura, de implementos deportivos que impulsarán la práctica de varias disciplinas y fomentará la actividad sana en la zona.

A través de la Dirección regional de Deporte y la organización Copa América, fueron entregados 10 arcos metálicos, 5 pelotas de fútbol de salón, 28 pelotas, cronómetros para personal técnico, pitos profesionales, 200 franelas de competencia para los niños. "Lo importante es estimular a estos niños que nunca olvidarán este día de atención real, sincera por parte del gobernador del estado", dijo Tarek.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas